El programa 4×4 todo terreno, celebró su décimo aniversario en enero del presente año. Una vez más el ministerio promovió el servicio de jóvenes y adolescentes a comunidades necesitadas. Esto sucedió del 26 de diciembre de 2019, al 1 de enero de 2020, en las comunidades Fomerrey 23 y Valle del Roble, en la ciudad de Monterrey, México.

22 jóvenes y adolescentes de los distritos: sur, sur fronterizo, oriente, occidente y noreste de México, con el apoyo a los misioneros de la iniciativa Génesis, Daniel y Andrea Santiago, presentaron el mensaje del Evangelio de diversas maneras incluyendo Escuela Bíblica Infantil, oración por enfermos y familias, limpieza de hogares, se compartió la Palabra de manera individual y a familias en sus hogares, entre otros.

Durante este tiempo se atendió a más de 60 niños, y 43 personas aceptaron a Jesucristo como su Señor y Salvador.

La participante Valeria Rodríguez de 14 años compartió lo siguiente: 

“Desde hace dos años Dios confirmó mi llamado a las misiones. Durante el 4×4, a mi equipo y a mí nos tocó ir a una casa con mucha necesidad, y ofrecimos limpiarla. Nos encontramos con una joven de 19 años que cuidaba a su abuelita que se encuentra en cama y no puede moverse ni hablar. Evidentemente fuimos un gran apoyo para ellos. Nos expresaba que no sabía cómo agradecernos. Lo que más me impactó fue el momento en que nos reunimos para orar por la joven (Kelly) y la señora (Cristina).  Tuvimos un tiempo en el que no podíamos parar de llorar y le pedimos a Dios que la cuidara y sanara, que les diera fortaleza para seguir adelante. Nos fuimos muy alegres, y esta dinámica la repetimos por tres días. 7 personas aceptaron a Cristo en su corazón”. Lea el testimonio completo aquí.

El programa 4×4 Todo Terreno se lanzó en México en enero de 2010, con el fin de proveer un espacio de desarrollo para los jóvenes luego de haber participado del Campamento de Orientación Misionera, COM, como una experiencia misionera en la cuál pudieran descubrir o confirmar su llamado a las misiones. Los jóvenes se envían por un periodo de 7 días a trabajar para fortalecer nuevas misiones, iglesias y a la plantación de nuevas iglesias.

“4×4 Todo Terreno se ha convertido en un evento que lleva a los hogares urbanos esperanza, paz, amor y salvación a través de compartir a Jesucristo como el mejor regalo que la gente puede recibir. Estoy agradecida con Él por darme el privilegio de dirigir durante 10 años a muchos jóvenes, viéndolos desarrollarse y crecer en gracia para con Dios y los hombres”. Dijo María Eugenia Rodríguez, coordinadora del programa.

Fuente: María Eugenia Rodríguez Urrutia, coordinadora del programa 4X4 Todo Terreno