El 18 de enero del presente año, 12 parejas del distrito central de Costa Rica finalizaron la primera etapa de capacitación para desarrollar en sus iglesias locales el ministerio de cuidado familiar.  Las parejas fueron capacitadas por los coordinadores regionales del ministerio Cuidado Familiar de la Iglesia del Nazareno de la Región Mesoamérica, los reverendos, Irene y Migue Garita.

Las 12 parejas desarrollarán el ministerio en sus iglesias por medio del programa de discipulado familiar que fue elaborado por el ministerio regional de Cuidado Familiar. El psicólogo y reverendo Miguel Garita dijo que el programa surgió luego de un estudio realizado con psicólogos y pastores de la Iglesia del Nazareno en la Región Mesoamérica quienes estructuraron en 9 grandes áreas los conflictos más comunes de las familias, estos son: violencia domestica, adicciones, problemas económicos, problemas de comunicación, crianza de los hijos, enfermedades físicas, enfermedades emocionales, ajustes psicosexuales, e Infidelidad. Por medio del programa estas áreas de conflicto podrán enfrentarse y sanarse, además se podrá desarrollar como un programa de prevención de los mismos. El programa tiene la duración de 2 años.

El ministerio de Escuela Dominical y Discipulado (MIEDD) del distrito, junto a los esposos Garita, ha planificado realizar los próximos días “El lanzamiento” donde enseñarán a las parejas cómo deben realizar una clase de principio a fin. Otra etapa (a futuro) será especializar a cada pareja en temas específicos de acuerdo a la experiencia y preferencia de cada matrimonio.

“Nuestro principal objetivo ha surgido luego de pensar en todas las necesidades que enfrentan hoy en día las familias, sabemos que tienen muchos ataques en una sociedad cada vez más enferma y perdida”. Dijo la presidente distrital de MIEDD, Yorleny Herz, y agregó “si logramos darles una ayuda integral, por medio de diferentes temas y actividades, vamos a tener familias saludables y por ende una iglesia saludable”.

Fuente: Yorleny Herz Goyenaga, presidente distrital de Ministerios de Escuela Dominical y Discipulado, distrito central de Costa Rica