eted 2A principios de Mayo de 2013, la iglesia del Nazareno en Desamparados, Costa Rica, recibió 19 personas que matricularon para el curso de ETED “Introducción a la Misionología” con 5 personas más que asistieron como oyentes.

En 1998, el Pastor de ese entonces, Jorge Baños, impulsó la educación teológica he inauguró el Centro de ETED en ese lugar. Posteriormente bajo el liderazgo de otro pastor el centro cerró por falta de asistencia.

En noviembre 2012, se realizó la reapertura de este centro de estudios de ETED “Blanca Ureña Arias”, nombrado así en memoria de una anciana quién a sus casi 70 año se mantuvo fiel en sus estudios teológicos contribuyendo con su ejemplo a muchos que ahora se encuentran estudiando.

Desde que se abrieron las puertas nuevamente, la participación de más miembros ha ido aumentando incluyendo jóvenes que van desde los 16 años en adelante.

Eted 1“La tecnología y la información bombardean a diario nuestra humanidad. La única forma de llegar a la meta, es tener las armas suficientes para combatir y convencer al mundo, que el único camino a la vida Eterna es Cristo.  Las armas que tenemos están en la Palabra de Dios, pero necesitamos conocimiento de ella. Sólo en la formación y desarrollo de este tipo de programas, lograremos entrar a la vida de aquellos necesitados y sedientos de un mensaje de esperanza y salvación.” Mencionó Guiselle Abarca, líder actualmente del centro de estudios.

El programa de estudios ETED sigue creciendo en Costa Rica con una nueva sede en la iglesia “Barrio México” que actualmente funciona como centro de estudios para pastores pero que se estará abriendo para más personas próximamente.

Adjunto compartimos el testimonio del hermano Manuel Amador, miembro de la iglesia y estudiante de ETED, quien nos comenta la bendición que a significado para el y su familia éste centro de estudios.Testimonio ETED

Información provista por: Guiselle Abarca Ureña, coordinadora del Centro de Estudios Blanca Ureña Arias, Desamparados.