En abril del presente año, cuando la pandemia del COVID-19 comenzó a mostrar sus efectos negativos en Costa Rica, la Iglesia del Nazareno en Los Ángeles, desarrolló una iniciativa para ayudar a las familias que estaban siendo afectadas por la crisis. A este proyecto se le llamó “Ayuda Conmigo”.

Este proyecto se realiza a través de un esfuerzo conjunto, los miembros de la iglesia y personas cercanas, depositan dinero de acuerdo a sus posibilidades, en la cuenta bancaria de la iglesia. Ese dinero va a un fondo común que se divide estratégicamente para ayudar a familias en necesidad.

Una de las primeras familias que recibió la ayuda, fue a un joven y su mamá, Pablo y YesseniaYessenia trabajaba en proveer alimentos en eventos especiales, pero debido a la llegada de la pandemia y a las restricciones, no pudieron hacerlo más.

Gracias al aporte económico de la iniciativa “Ayuda Conmigo”, esta familia pudo sostenerse las primeras semanas. Y con los fondos provistos por la iglesia, y otros, obtenidos por ellos mismos, decidieron iniciar una pequeña empresa de comida rápida a domicilio, “Comida rápida Yes”. El nuevo negocio ha prosperado y hoy es la fuente del sostén para su familia.

Poco tiempo después, ellos decidieron dar a la iglesia una parte de las ganancias obtenidas para ayudar a otras familias. “Dios ha sido tan bueno con ellos. Esta familia que al principio de la pandemia necesitó una inyección económica de parte de ‘Ayuda Conmigo’, solo algunas semanas más tarde estaban donando dinero del fruto de su negocio para que otras familias puedan ser beneficiadas”. Dijo el pastor de la iglesia, Andrés Fernández.

Por otro lado, al ser un servicio a domicilio, tuvieron que contratar a alguien para entregar los pedidos. Así que le dieron esta tarea a un joven de la iglesia que se encontraba sin trabajo, para que también pueda tener un ingreso para su familia. “Es hermoso ver como una familia que recibió la ayuda económica, fue proactiva logrando multiplicar ese dinero, hasta el punto de ahora poder dar de sus recursos para ayudar a otros”. Dijo el pastor Fernández.

Además, el pastor dijo que esto muestra que la combinación de una iglesia preocupada por la comunidad, una familia tomando buenas decisiones, más la ayuda del Señor, es una ecuación maravillosa para el desarrollo integral de las personas y la extensión de la misión de Cristo en este mundo.

“Damos gracias a Dios por familias como la de este joven y su madre que demuestran que Dios sigue multiplicando talentos a quien se disponga a trabajar. También damos gracias a toda la Iglesia del Nazareno Los Ángeles y a los donadores que han invertido sus recursos para que este proyecto pueda seguir adelante. Y, sobre todo, damos gracias a nuestro Dios quien es el que hace que todo pueda ser posible. Sin su amor y ayuda sería imposible ver frutos reales”.

Fuente: Pastor Andrés Fernández, Iglesia del Nazareno, Los Ángeles, Costa Rica.
www.idnlosangeles.org