El domingo 1 de septiembre, la Iglesia del Nazareno Dios de Gracia, en el distrito central de Costa Rica, recibió en un servicio especial a dos misioneras voluntarias del proyecto Nehemías. Las voluntarias son, Amy Salazar y Jeimy Navarro, quienes trabajarán junto a la iglesia en el proceso de consolidar el ministerio juvenil.

Dicho proyecto es una iniciativa del ministerio de Misión Global del Distrito Central de Costa Rica, que promueve el envío de misioneros voluntarios locales a iglesias en el mismo distrito, con el fin de construir o fortalecer un ministerio específico, desde una perspectiva misional, por un periodo de 3 meses.

“Este proyecto es una herramienta para cumplir con el enfoque de dicho ministerio (Misión Global) de: ‘Encontrar, Entrenar y Enviar misioneros’, por lo tanto, su objetivo es encontrar jóvenes dispuestos a formar parte del proyecto de manera voluntaria a través del Campamento de Orientación Misionera (COM), capacitarlos y enviarlos en equipos a otras iglesias pertenecientes al mismo distrito” dijo Natalia Calvo Rodríguez, coordinadora de Misiones Globales del distrito.

Además, dijo que esta es una manera en que los jóvenes con llamado misionero pueden crecer en su llamado de manera escalonada hacia las misiones transculturales, mientras las iglesias del distrito se fortalecen mutuamente a través de los dones y el llamado que Dios ha puesto en cada uno de ellos.

Luego del servicio especial de recibimiento, Amy y Jeimy se reunieron con el equipo local y el pastor, para compartir y planear el re lanzamiento de la JNI en su congregación, el cual dijo Natalia, traerá alegría y bendición a la comunidad.

Fuente:  Natalia Calvo Rodríguez, coordinadora distrital de Misiones Globales