Del 25 de noviembre al 17 de diciembre, se realizó el 5o Proyecto Pablo del año 2017, en la zona La Comarca Lagunera, la cual comprende 3 grandes ciudades de 2 estados de México, estas son, Ciudad de Torreón Coahuila, Gómez Palacios y Ciudad Lerdo de Tejada en Durango. En esta zona, que es habitada por más de un millón y medio de personas, la Iglesia del Nazareno cuenta con 3 congregaciones con menos de 100 personas en total.

Proyecto Pablo tiene como propósito alcanzar las metas de la proyección, Visión 20/20, promovida por la Iglesia del Nazareno global para el crecimiento de la misma, haciendo énfasis especialmente en la creación de nuevas iglesias y la multiplicación de células en casa. Originalmente Proyecto Pablo funcionaba con misioneros voluntarios que servían durante 3 semanas, en las vacacionales, pero ahora ellos pueden servir en sus horarios disponibles, lo que ha permitido que muchos más se enlisten para trabajar en los diferentes proyectos de evangelismo y discipulado.

Al lanzar la invitación para realizar el proyecto, la Iglesia Bethel, con el liderazgo del pastor Omar González, tomaron el desafío. Planificaron trabajar en 4 colonias de 3 ciudades, estas son: El Centenario, La Ex Hacienda de la Perla, Chapala
y Ciudad Lerdo. Además de trabajar las ciudades lejanas de Paso Nacional y Santiago Papasquiaro.

Participaron un total de 23 misioneros voluntarios de la Iglesia Bethel, y la Sra. Silvia Gómez, plantadora en Santiago Papasquiaro. En este tiempo de arduo trabajo, 372 personas aceptaron a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas, de los cuales 284 fueron adultos y 90 son niños. También ayudaron a fortalecer el liderazgo de una iglesia y abrieron 5 nuevas misiones, en igual número de colonias. La iglesia local y los plantadores han empezado ya a discipular a los nuevos cristianos.

Si desea información acerca del Proyecto Pablo puede escribir al Pastor, Manuel Molina: manuelmolinaf@hotmail.com

Fuente: Pastor, Manuel Molina Flores, coordinador de Proyecto Pablo.