La Iglesia del Nazareno en Puerto Rico realizó el Campamento de Orientación Misionera, COM, con la participación de 22 personas con edades entre 17 a 65 años. Los participantes son miembros de 8 Iglesias de los 2 distritos del país.

El evento se realizó del 10 al 12 de enero y fue organizado por líderes de Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala y Estados Unidos.

“La fe de los organizadores y los participantes fue puesta a prueba ya que 3 días antes del evento, Puerto Rico fue impactado por un terremoto de magnitud 6.4, dejando a miles sin hogar”. Dijo Javier Otero, además dijo que la isla estuvo sin servicio de energía eléctrica y agua, aún así el evento se realizó sin ningún problema.

Fue un tiempo de aprendizaje por medio de talleres y la Palabra de Dios. 3 participantes que son pastores titulares, testificaron de la importancia del involucramiento del cuerpo pastoral en las misiones.

15 personas tuvieron un tiempo de entrevista y orientación para el desarrollo de oportunidades misioneras existentes.

La participante Frances Medero, dijo: “Pude abrir mis ojos a muchas posibilidades y oportunidades que Dios tiene para mí”.

Sandra Lugo, abogada y participante del evento dijo: “Dios me mostró que debo trabajar por él y mirar a la cruz, no al estilo y manera de los demás”.

“La conciencia misionera nazarena está impregnada en todos los detalles de la programación de este evento. No dejaron de sorprenderme. Como pastor me sentí sumamente honrado de pertenecer a este movimiento. Todo Nazareno debería vivir la experiencia del COM”.  Dijo el participante, pastor Jorge Cádiz.

Fuente: Javier A. Otero, miembro de Misiones Globales en Puerto Rico este.