Uno de los más grandes anhelos de las jovencitas en muchos países de Latinoamérica es celebrar sus 15 años. Vestidas con un precioso vestido, se reúnen con la familia y los amigos para celebrar y dar la bienvenida a una nueva etapa de su vida, con una comida y pastel especial.

Elisa Quej Cho, vive en San Benito, Petén, Guatemala, es hija de María Cho Quej y Nestor Quej, pastor y coordinador de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) del distrito norte de Guatemala. El 28 de abril, Elisa cumplió 15 años, y aunque había planeado celebrarlo de la manera tradicional, no fue posible debido a la pandemia del COVID- 19. Así que decidió celebrarlo de una manera diferente, y con los ahorros para dicha celebración compró alimentos que, junto a su familia pusieron en bolsas que luego repartieron con los más necesitados de su comunidad.

“Vimos tanta necesidad en nuestra gente más vulnerable, por eso decidimos invertir en comprar víveres (alimentos) para regalar a los más necesitados. Fue una bendición para mí ver la sonrisa y alegría de las personas al recibir su bolsa de alimentos. Valió la pena gastar lo ahorrado para la celebración de mis 15 años de esta manera… Es el ejemplo que me han dado mis padres. Ellos piensan y ayudan mucho a los más necesitados, eso me gusta de ellos y quiero seguir este ejemplo”. Dijo Elisa.

La historia de Elisa fue compartida por algunos medios locales y nacionales de comunicación. Guatemala.com , que cuenta con más de un millón de seguidores en la red social Facebook, compartió su historia, donde se dijo: “Un gesto que nos invita a aportar y ser de ayuda con nuestros vecinos, personas de la tercera edad, comerciantes y muchas familias que hoy más que nunca necesitan de nuestra solidaridad”.

Fuente: Dhariana Balbuena, Coordinadora Regional de MNC