DSC01454El 1 de Marzo de 2014, la 8va Iglesia del Nazareno del Distrito Central de Nicaragua, llevó a cabo el congreso de liderazgo juvenil “Plan de Vuelo”, más de 70 líderes entre presidentes y líderes locales asistieron al evento.

El Coordinador Regional de JNI, Rev. Milton Gay, compartió sobre el trabajo en Equipo, desarrollo de Liderazgo,  planeación Estratégica del ministerio Juvenil, ¿cómo involucrar adultos en el ministerio juvenil?, discipulado y Eevangelismo, entre otros temas que ha incluido en su reciente libro “Plan de vuelo”. Además el Rev. Luis Flores compartió sobre el acompañamiento a los adolescentes y jóvenes y la Hna. Odily Díaz compartió sobre las características de un líder juvenil.

Con mucho entusiasmo los jóvenes escucharon, aprendieron y compartieron juntos en las plenarias, dinámicas y tiempos de socialización.

El Rev. Milton G. compartió que uno de las aspectos más importantes de este congreso fue el involucramiento de la Superintendente de Distrito (SD) Rev. María Ponce, quien cree y apoya el liderazgo juvenil, además muchos pastores están tomando conciencia de la formación y cuidado de la juventud. Recientemente más jóvenes se han unido al Concilio Distrital,  8 de ellos graduaron este año en Pastoral Juvenil.

“Felicitamos el liderazgo y organización de Martha Martínez, la nueva presidente distrital y al nuevo concilio de JNI quienes organizaron todo el evento…  Animamos a todos los líderes juveniles a asistir a las capacitaciones organizadas por sus Distritos y presidentes nacionales en CA-4.”

Información provista por: Odily Díaz, Coordinadora de la JNI y pastoral juvenil en, Área CA-4, Mesoamérica, y Rev. Milton G. Coordinador y Presidente Regional de la JNI