Como una medida para proteger el medio ambiente, unos 2500 árboles de diferentes variedades han sido sembrados en el nuevo centro del distrito norte de Nicaragua, el cual abarca unas cuatro manzanas de bosque, ubicado en la comunidad La Rioja.

Cada viernes, a partir del 11 octubre, una brigada ecológica y ambiental conformada por 40 voluntarios de las Iglesias del Nazareno del municipio de Somoto, integrada por pastores, jóvenes, adultos y niños, se reúne para limpiar, sembrar y dar mantenimiento al área. Entre las tareas se realiza la incorporación del rastrojo (residuos del pasto) al suelo, como un tipo de abono orgánico para evitar quemarlo y así no contaminar.

“La mayor dificultad la tenemos en la época de verano, que va del mes de noviembre al mes de abril, pues para mantener vivo el bosque necesitamos regar al menos dos veces por semana. Tenemos un pozo, pero carecemos de un sistema de riego”. Dijo el superintendente de distrito, Denis Espinoza, quien espera poder continuar con este proyecto de beneficio para la comunidad.

Fuente: reverendo Denis Espinoza, superintendente del distrito norte de Nicaragua