Los días 20 y 21 de octubre de 2017, se realizó el primer congreso de matrimonios para el distrito sur de México en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, titulado “Un Pacto de Amor”. Asistieron 150 parejas, de las cuales 12 decidieron aceptar a Jesucristo como Señor y salvador de sus vidas.

Se compartieron 2 conferencias por parte de los Hnos. Miguel e Irene Garita, misioneros, sirviendo en el ministerio Cuidado Familiar de Mesoamérica, basados en el título de congreso “Un Pacto de Amor”. También se impartieron 4 talleres: “A solas con Dios”, “Sexualidad Saludable”, “Finanzas y sus Desafíos” y “La necesidad del Perdón en el Matrimonio”.

Muchos detalles hicieron del evento un tiempo muy especial para las parejas, entre ellos, una cena romántica, música especial por los Hnos. Cabrera y el Trio Eben Ezer. También se vivió un momento muy especial cuando las parejas hicieron una renovación de votos. “Dios se manifestó de una manera muy especial. Gracias Dios por lo grande y poderoso que él es.” Dijo el hermano Rigoberto Nuricumbo, organizador del evento. Además agregó: “Fue un evento de mucha bendición, pudimos ver matrimonios restaurados para la gloria de Dios. 12 Parejas que tomaron la decisión de aceptar a Jesús como su salvador, dispuestos a ser de bendición para sus hijos. Pudimos expresar con alegría que hubo fiesta en los cielos… alegría en nuestras vidas y sus hogares.”

Todo este esfuerzo fue gracias a Dios y a un equipo comprometido de siervos.

Fuente: Rigoberto Nuricumbo de la Torre, Presidente de MIEDD Distrito Sur de México y organizador del evento.