Realizan retiro para misioneros de la Región Mesoamérica

El 1 de mayo de 2012 inició el esperado retiro para los misioneros de la Región Mesoamérica en la ciudad de Panamá.

Después de horas de viaje desde diferentes países de la región como Haití, Guatemala, México y Costa Rica,  el equipo misionero se reunió con el fin de pasar un tiempo especial con el Señor en reflexión y aprendizaje por medio de devocionales y talleres los cuales dieron inició con el director Regional, Dr. Carlos Sáenz, quién predicó acerca de enfocarnos y prestar atención a la voluntad de Dios.  Los esposos Irene y Miguel Garita compartieron temas especiales y de bendición para los matrimonios.

Dr. Chuck Gailey, misionero retirado  y capacitador de misioneros fue invitado para hablar acerca de la actitud y el perdón. Otro taller muy importante fue el de el Dr. Norm Henry, Consultor para misión Global, compartió el tema “Manteniendo el balance en un mundo desbalanceado”. Durante todos estos tiempos, pudo escucharse la voz de Dios animando y retando y restaurando al grupo de siervos.

El misionero David del Ángel comentó acerca del retiro: los devocionales han estado especiales, han tocado mi corazón de una forma muy especial, me hizo recordar de lo que trata nuestro trabajo como misioneros. El Hno. Sáenz dijo algo especial “Somos esenciales para ayudar a otros a crecer”  otra frase “El avión de Dios va a volar” me hizo recordar que la obra es de Dios y es El quien debe poner el limite, no nosotros.

También Allison Tooley, hija de los misioneros Joel y Pamela Tooley (sirviendo en Costa Rica) declaró: “Es tan bueno estar con otros niños que entienden lo que es mi vida.  Las historias y mensajes de Tío Chuck  (El nombre que los niños dieron al Dr. Gailey) me han ayudado mucho. Estoy muy agradecida pues toda mi familia estubo junta en este retiro! ”

Los misioneros disfrutaron también de un tiempo de descanso y recreación con sus familias y hermanos en la fe.

El evento culminó el jueves 3 por la noche, con un culto especial dónde también se tomó un tiempo para orar por el director regional y su familia.

Pedimos sus oraciones por el equipo de misioneros de la región, para que el Espíritu Santo siga guiándolos en sus vidas y ministerios.