23 líderes juveniles fueron los representantes de la Región Mesoamérica en el Evento Tercera Ola que se realizó del 8 al 13 de enero de 2019 en la ciudad de Hyderabad, India.

Tercera Ola es un evento de desarrollo de liderazgo que reúne a líderes juveniles emergentes de cada una de las áreas de la Iglesia del Nazareno. El evento se realiza cada 4 años y tiene como objetivo que los líderes juveniles se conecten a través de líneas culturales para la capacitación, el compañerismo y la colaboración, además, brindar espacios donde los jóvenes se desarrollen como líderes en un entorno global.

Las temáticas se enfocaron en los ejes centrales de la JNI: Sé (evangelismo), Hazlo (discipulado) y Ve (desarrollo de liderazgo), entre otros temas como: Coaching en el Ministerio Juvenil, que fue desarrollado por el Coordinador Regional de la JNI de Mesoamérica, el Doctor Milton Gay. Otro tema que fue desarrollado con mucho énfasis fue el de Accesos Creativos.

El concilio de la JNI regional compartió con los líderes representantes de Mesoamérica su compromiso de acompañar a cada uno en su desarrollo ministerial. “Han sido desafiados para servir a la juventud en sus contextos por los próximos años” dijo Odily Díaz del concilio regional de Mesoamérica.

Los jóvenes representantes son procedentes de los países: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Guyana, Barbados y Jamaica.

Matheo Cañas de El Salvador, Daniela Solano de Costa Rica y Yesica Franco de República Dominicana, también participaron en un tiempo de misiones en Dheli.

“No fue fácil para ninguno de los 23 llegar a este evento, literalmente necesitaban viajar al otro lado del mundo, pero confirmamos por medio de cada testimonio que cuando Dios nos llama, Él provee lo que necesitas; ahora todos vuelven a casa y confiamos en que la Palabra y el llamado sea visible en cada uno de ellos.” agregó Odily Díaz, además agradeció a todos los que de una u otra manera ayudaron a los participantes a asistir al evento y motiva a la iglesia a continuar orando por cada joven líder.

Próximamente compartiremos testimonios de nuestros representantes en Tercera Ola 2019.

Fuente: Odily Díaz, Administradora de la Academia del Ministerio Juvenil