Regiones Reajustadas

El lunes, los miembros de la Junta General aprobaron la formación de una nueva región denominacional.
La Región Mesoamérica, que incluye a las anteriores regiones Caribe y México y América Central (MAC), fue parte de una recomendación de una Comisión formada en las reuniones de la Junta General en el 2010 para estudiar este caso.»

En el reporte de la Junta de Superintendentes Generales a la Junta General del domingo 27 de febrero, en Louisville, Kentucky, el Superintendente General Eugenio R. Duarte dijo que desde la sesión de la Junta General del 2010, la Comisión, compuesta por representantes de estas regiones, analizaron diferentes aspectos sobre crear una nueva región.
“Basados en hechos misionales, financieros, históricos y geográficos, y atentos a las preocupaciones expresadas por diversas entidades, el director de Misión Global y el director regional de Caribe y MAC han presentado el trabajo de la Comisión a la Junta de Superintendentes Generales”, dijo Duarte.

El trabajo de la Comisión también incluyó recomendaciones para establecer un centro regional en una nueva ubicación y reorganizar las áreas existentes.

La Junta General aprobó la propuesta el lunes y anunció que la nueva región será llamada Región Mesoamérica.
En junio del 2010, Carlos Sáenz, director regional de MAC, fue nombrado para servir como director interino de la Región Caribe. Esta acción fue tomada luego de la dimisión de John Smee, quien sirvió como director regional del Caribe desde abril de 1994

Sáenz ahora servirá como director regional de la Región Mesoamérica luego de haber sido elegido por la Junta de Superintendentes Generales. La elección fue aprobada por la Junta General.

Reajustar el Caribe y MAC elimina el gasto de operaciones de una oficina regional, señaló Duarte. También permite que el presidente de la Junta de Superintendentes Generales tenga una única jurisdicción sobre el Centro Global de Ministerios y Casa Nazareno de Publicaciones sin tener una asignación de jurisdicción fuera de los Estados Unidos durante la mayor parte de sus dos años en esa función.

La Junta de Superintendentes Generales terminó los arreglos para transferir la jurisdicción de la Región Caribe del Presidente de la Junta, J.K. Warrick, a Duarte después de la sesión del 2010 de la Junta General.

Las representaciones de las anteriores regiones Caribe y MAC ante la Junta General se mantendrán en vigor hasta el final del cuatrienio