El día de hoy 14 de octubre de 2016, recibimos la actualización del estado de la Iglesia del Nazareno de Cuba, tras el paso del huracán Matthew, por el Superintendente del Distrito Este de Cuba, Luis Ramón Batista.

El Distrito cuenta con 63 Iglesias y 22 Misiones tipo Iglesia, 21 de ellas son de la provincia de Guantánamo, 28 de la provincia de Holguín y 14 de las provincias de Oriente hasta Ciego de Ávila, con un promedio de membrecía de 1053.

En la provincia de Guantánamo, fueron destruidas las iglesias: Alcalá, Barigua y La Asunción. Las familias pastorales lo perdieron todo.

Las iglesias: Bariguita, Guandao, La Cidra, La Maquina y la misión tipo iglesia (MTI) de Sabana, se quedaron sin cubierta, incluyendo las cinco casas de las familias pastorales quienes además perdieron gran parte de sus pertenencias.

Los templos de Ciudad Baracoa, Baracoa, Boma, Chafarina, El Valle, La Maquina, Las Mariana, Palo Gordo y las MTI de Acueducto y El Roble, no sufrieron afectación directa, sin embargo, las viviendas de los pastores y parte de la feligresía fueron severamente afectadas, como es el caso del pastor de Ciudad Baracoa, quien perdió completamente su vivienda.
Los accesos están limitados. En el caso de la localidad de Patana, están haciendo llegar la fuerza médica a través de helicóptero, pues se han detectado enfermedades y brotes diarreicos que aún están incontrolados. El distrito ya ha llevado algunas provisiones a los pastores.

Continuemos unidos en oración por Cuba y Haití y motivemos a nuestras iglesias y distritos a ofrendar este domingo 16 de octubre.

Fuente: Dr. Carlos Sáenz, Director de la Región Mesoamérica, Iglesia del Nazareno.