Reporte de avances en Haití

La Iglesia del Nazareno en Haití reportó grandes avances y crecimiento. Durante el mes de enero de 2012 completaron con éxito el periodo de asambleas distritales, acompañados por el Dr. Jess Middendorf, superintendente general en jurisdicción. Se informó de varias personas ordenadas para el servicio de Dios y de más de 650 nuevas iglesias organizadas en 11 distritos.

Fue electo como superintendente para el distrito central al Dr. Pierre Walliere, tras la jubilación del Dr. Lucien Jean-Baptiste. El Dr. Lucien continuará sirviendo a la Iglesia como presidente del Colegio Bíblico Nazareno y presidente de la Junta Nacional de Haití.

Durante el 2011 Haití obtuvo un número récord de equipos de trabajo y testimonio para la construcción de templos, celebración de Escuelas Bíblicas de Vacaciones y apoyo para poner en disponibilidad clínicas médicas en distintos lugares del país.

Este y otros trabajos se han llevado a cabo con el apoyo de nuevos líderes, entre ellos, David Campos de El Salvador, sirviendo como Coordinador de Ministerios de Compasión; Steve y Amanda Pettit, misioneros estadunidenses, coordinando el programa de Trabajo y Testimonio; Lane y Janelle Fosnaugh, misioneros estadunidenses, coordinando el Desarrollo de Liderazgo; Pablo y Carolyn Wheelock, misioneros estadunidenses, trabajando en el área de finanzas de Ministerios Nazarenos de Compasión.

Información provista por: Bill Dawson, (CEA) Coordinador de estrategia del área Francés.