El siguiente es el reporte del superintendente del Distrito occidente de Guatemala, René Marroquín, sobre el estado de nuestra iglesia en ese distrito que fue el más afectado tras el sismo ocurrido ayer por la mañana que afectó también parte de México.

En Quetzaltenango donde está la oficina de Distrito se sintió sumamente fuerte y cayeron al suelo, cuadros, relojes de pared, adornos, Etc., pero gracias a Dios no hubo mayor daño.  En la Iglesia del Nazareno de San Pedro Sacatepéquez, 3 familias sufrieron daños materiales en sus viviendas, el templo y casa pastoral gracias a Dios están bien.  En la Iglesia de San Marcos se cayó nuevamente el cielo falso del templo, gracias a Dios no hay hermanos damnificados.  En la Iglesia del Nazareno de Santa Clara la Laguna, Sololá, se cayó una parte del templo.

Esto es lo que hasta éste momento sabemos relacionado a nuestra Iglesia.  Lamentablemente en las comunidades hubieron fallecidos y muchos heridos, hay muchas casas dañadas, algunas fueron destruidas en su totalidad. Probablemente cambien los datos pues aún no me ha sido posible comunicarme con todos los pastores, debido a la saturación de las líneas telefónicas.

Siempre suplicamos sus oraciones para que Dios nos guarde en ésta parte de Guatemala pues estamos localizados en una zona sísmica donde se unen dos placas tectónicas lo cual provoca constantes temblores.

En Cristo: René Marroquín, Superintendente Distrito Occidente, Iglesia del Nazareno, Guatemala