REPORTE DE LA ACTIVIDAD
“3ª. CAPACITACIÓN DE LÍDERES DE MIEDD DEL ÁREA MÉXICO SUR”
13 y 14 FEBRERO 2015

La capacitación se llevó a cabo en la 1ª. Iglesia del Nazareno en Coatzacoalcos, Veracruz, México, los días 13 y 14 de Febrero de 2015.

Iniciamos el viernes 13 de Febrero con el registro de asistentes de las 3:00 a las 4:30 P.M. tiempo en el que se registraron 88 asistentes provenientes de los siguientes distritos:


SUR: 4
OLMECA: 64
SUR FRONTERIZO: 17
SUR PACÍFICO: 2
OAXACA NORPONIENTE: 1

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Viernes 13 de febrero.
La capacitación dio inicio a las 4:30 P.M. con un devocional dirigido por la Hna. Mercedes Arguello, miembro de la Junta de MIEDD del Distrito Olmeca, oramos, cantamos alabanzas y escuchamos la aplicación de la Palabra.

A las 5:00 P.M. dieron inicio los talleres impartidos por el Rev. Monte Cyr, Director de la Región MESOAMÉRICA de los Ministerios Internacionales de Escuela Dominical y Discipulado, contando con la interpretación del Hno. Manuel Coutiño Moreno.

Se abordaron los temas de los tres primeros talleres:
1. El liderazgo inicia con una actitud
2. El círculo íntimo del líder
3. Cristo, el gran comunicador
Tuvimos breves recesos de 10 minutos entre cada taller, durante este tiempo se ofreció un sencillo refrigerio y se expuso literatura provista por el Rev. Monte Cyr para que los hermanos pudieran adquirirlo; a las 9:00 P.M. concluyeron los primeros talleres.

Sábado 14 de Febrero.

A las 9:00 A.M. Dimos inicio a la actividad de este día con un devocional en el cual oramos, entonamos cantos al Señor y leímos la Palabra para dar paso a los tres últimos talleres de la capacitación:

4. Liderando cuando los tiempos son difíciles

5. Discipulado y MIEDD – el expositor expresó la necesidad de exponer un taller que manifiesta la misión y visión de la Iglesia y de los MIEDD, de forma integral expuso estos temas, reforzando la actividad de cada Ministerio entre niños, jóvenes y adultos, presentó en imágenes el material que existe como recursos para el trabajo en los ministerios, como son los diferentes manuales y los libros y/o folletos para todos los niveles de discipulado, llegando hasta la escuela de liderazgo, nos motivó a desarrollar los ministerios con entusiasmo, pero sobre todo con amor para Dios y los necesitados.

6. El arte de la vasija y la toalla.

Los asistentes se manifestaron interesados en cada uno de los talleres, emocionados para hacer su trabajo en el ministerio, pero a la vez motivados para compartir estos recursos en sus distritos, a su regreso a cada uno de ellos.

Al término de la sesión de talleres a la 1:30 P.M. tuvimos un tiempo de oración en el altar por nuestros líderes: Ángela Contreras, presidente del Distrito Oaxaca Norponiente; Carmen Salinas, Distrito Olmeca; Adaía Argueta, Distrito Sur Fronterizo; Edilsar Villatoro Distrito Sur y nuestro director regional, Rev. Monte Cyr; enseguida nos unimos en un culto de adoración a nuestro Dios cantando alabanzas y escuchando la Palabra del Señor expuesta por el Pbro. Anselmo Jiménez Maldonado, Superintendente del Distrito Olmeca, quien nos instó a llevar la Palabra en acción en nuestro entendimiento, en nuestra alma y en nuestra voluntad puesta a disposición de Dios.

Concluimos esta actividad a las 2:30 P.M. con una fotografía de todos los asistentes y se sirvieron los alimentos.

AGRADECIMIENTOS:
A Dios mi Señor por la oportunidad de servir de esta forma a los líderes de MIEDD en nuestra amada Iglesia, por haber provisto todo lo necesario y más para que esta tercera capacitación se desarrollara con éxito, al Rev, Monte Cyr por su disposición de viajar y estar presente para capacitar y motivar a nuestros líderes del parte su del área México.

Mi agradecimiento muy especial a Dios por la 1ª. Iglesia de Coatzacoalcos, Ver. Y su pastor Pbro. Josué Méndez Roque Porque se motivaron a servir a nuestros líderes en esta capacitación, realizando una gran organización para recibirnos y atendernos como a siervos del Señor, disponiendo de su tiempo y sus espacios físicos, nos recibieron y atendieron con un Gozo que se reflejó en sus rostros y en su ánimo; que Dios les bendiga y prospere la Obra de sus manos. A la Hna. Carmen Salinas Mijangos, presidente del Distrito Olmeca por todo su trabajo y servicio que fueron de mucha ayuda a mi persona y a la Hna. Mercedes Arguello Aguilar quien participó activamente en la organización, son una bendición muy especial a mi vida. Al Hno. Manuel Coutiño por la interpretación.

Atentamente

Ruth López Aguilar – Coord. México Sur