Escrito por: Sra. Paquita Bido Balbuena, coordinadora de MNC (Ministerios Nazarenos de Compasión) de República Dominicana.

El balance de daños en República Dominicana es de 1.116 viviendas afectadas por los vientos, árboles caídos e inundaciones y 5.528 personas re-ubicadas, según el Centro de Operaciones y Emergencias de República Dominicana. El huracán se está alejando lentamente, pero persisten los fuertes vientos y las lluvias. Hay muchos lugares sin electricidad. Hasta el momento las iglesias no han reportado daños que lamentar.

Como iglesia, estamos uniendo esfuerzos con los organismos del Estado y listos a responder si hubiere necesidad en las comunidades. Seguimos en alerta, ya que las lluvias pueden generar inundaciones y posterior muchas enfermedades, especialmente gastrointestinales y de la piel. La población ha sido prudente y se ha mantenido en sus hogares. Mantenemos una cadena de oración de agradecimiento y por protección para que Dios, en su infinita misericordia nos permita salir sin mayores daños de esta terrible tormenta, tanto a Puerto Rico, República Dominicana y a Cuba por donde se estima pasará. Dios es fiel y su palabra es real.

Agradecemos a todos los hermanos y amigos por sus oraciones en nuestro favor. Dios les bendiga.

Para donar puede visitar los siguientes enlaces: Fondo de ayuda para emergencias: Huracán Irma

Fondo de ayuda para emergencias: Huracanes