Del 4 al 8 de septiembre, veintiséis líderes de los catorce distritos del Área Caribe de la Iglesia del Nazareno, asistieron a una capacitación en la Conferencia de Evangelismo del Caribe, en Jamaica.

Los veintiséis participantes, sin incluir a dos del Distrito de las Bahamas que no pudieron asistir debido al huracán, fueron capacitados y certificados en el programa de Plantación Dinámica de Iglesias Internacional (DCPI, por sus siglas en inglés) para plantar 28 nuevas Iglesias en las 22 zonas que conforman los 14 distritos del Área Caribe.

Cada representante se comprometió a servir durante tres años, en sus múltiples áreas, para llevar a cabo la Visión 10/10 del Área Caribe, que es alcanzar las 400 Iglesias del Nazareno para finales de diciembre de 2022.

Entre los representantes están 6 jóvenes de la Juventud Nazarena Internacional (JNI), 5 de ellos fueron participantes del congreso juvenil «Tercera Ola»: Danielle Miller, Daniel Berry, Uthmann Thompson, Timmeon Spencer, junto al coordinador de la JNI del Área Caribe, el reverendo Paul Bunsee. Nesha Harris fue nuestra última representante juvenil, quien representó a la Universidad Nazarena del Caribe. Estos seis participantes fueron invitados específicamente por la región, para trabajar como catalizadores, para involucrar a los jóvenes en evangelismo.

Los facilitadores principales de la conferencia fueron: El coordinador regional de evangelismo y JNI, reverendo Milton Gay; Los instructores de DCPI, Dr. Luis Flores, y Rev. Nelson Valencia; el capacitador principal de DCPI, Larry Myer; el coordinador de evangelismo y de Película Jesús del Área Norcentral, Rev. Roger Pérez; el asistente administrativo de la oficina del Área Caribe, y secretario ejecutivo, Rev. Julie Mckeithen; y el coordinador de evangelismo para el Área Inglés del Caribe, Rev. Christopher Weekes. El coordinador de estrategia del Área Caribe, Rev. Alphonso Porter, con el apoyo del director regional Dr. Luis Carlos Sáenz, fueron los encargados principales de las conferencias.

“Dios hizo un milagro para que cada participante pudiera asistir a esta conferencia. Dios proveyó los fondos, los vuelos, y el tiempo libre de cada uno de los participantes. Esta conferencia es un continuo milagro en proceso. Estamos atestiguando y participando del milagro de Dios en el Caribe. Sabemos que esto será el punto de partida de un gran avivamiento en toda el Área.” Dijo el pastor Augustus Andrews.

Fuente: Pastor Augustus Andrews