El pasado 16 y 17 de julio, se celebró en la República Dominicana el primer Campamento de Orientación Misionera Infantil (COMI), con la participación de 47 niños de los 5 distritos del país.

Fueron acompañados por líderes nacionales y distritales de: Misiones Nazarenas Internacionales (MNI), Ministerio Internacional de Escuela Dominical y Discipulado, Ministerios Nazarenos de Compasión y voluntarios de Misiones Globales. De igual manera, asistieron líderes provenientes de Guatemala y Puerto Rico, contando con la participación especial de Ana M. Crocker, coordinadora regional de MNI.

“El COMI nació con el propósito de cultivar en los niños la responsabilidad de responder al llamado de Dios para hacer discípulos en todas las naciones” Dijo Elba Duson de Misiones Globales del distrito oriental de Dominicana.

Por medio de juegos y dinámicas los pequeños participantes aprendieron el verdadero significado de las misiones y cómo pueden ser parte de la misión de Dios. También recibieron enseñanzas sobre misión integral, misiones transculturales, misiones locales, y mucho más.

El grupo hizo un recorrido simbólico por el pasado, presente y futuro, para conocer a los misioneros de cada época, sus vidas, llamados y ministerios. También los niños meditaron en la importancia de la oración, a través de un momento en el que estuvieron intercediendo por sus comunidades, familias, y misioneros. Además se gozaron con canciones, una presentación teatral, y varias premiaciones.

Para finalizar este evento, los participantes reflexionaron acerca de la vida y llamado del pequeño Samuel, seguido de un tiempo de oración y acción de gracias por la vida de cada niño.

“Si invertimos más tiempo en enseñarles a nuestros niños a escuchar la voz de Dios, ellos no solo soñarán con ser misioneros, sino que serán los futuros misioneros.” Finalizó diciendo Elba Duson.

Fuente: Elba Duson, Misiones Globales Distrito Oriental, República Dominicana.