936431_536517256385357_999877328_nLos participantes de la Asamblea General fueron testigos de la develación del primer logo oficial de la Iglesia del Nazareno el jueves por la noche. A pesar de la respuesta positiva y numerosa, se han recibido algunas preguntas con respecto al logo a través de  Twitter y Facebook. Algunas están a continuación.

Pensé que el sello era el logo oficial de la Iglesia del Nazareno.

El sello es parte de la identidad corporal de la Iglesia del Nazareno. Cada documento membretado tiene copia del sello, lo que hace cada uno de esos documentos oficial. El Anterior Secretario General, B. Edgar Johnson sabía que la denominación necesitaba un emblema que identificara los documentos oficialmente y su creación es posiblemente la más visible y reconocible marca de la Iglesia del Nazareno.

¿Cuál es la diferencia entre el sello y el logo?

El nuevo logo es más para identificar la “marca” de la Iglesia del Nazareno. Los elementos del logo, excepto la cruz, fueron tomados del sello. La Biblia, la flama, la paloma son íconos representantes de la identidad teológica de la denominación.

La Biblia  es de todas maneras la autoridad con respecto a la vida cristiana.

La paloma representa al Espíritu Santo y señala la apreciación de los Nazarenos a la tercera persona de la Trinidad.

La flama representa el lavamiento, la transformación del Espíritu Santo en la vida del cristiano

¿Por qué no está “Santidad al Señor” en el Nuevo logo?

Hay una diferencia entre un logo y un sello corporativo. El sello captura las características oficiales de la denominación y continuará siendo usado ampliamente.

Por otro lado, los logos expresan visualmente los elementos centrales de la marca. Un logo no comunica cada detalle asociado con la institución. Esta es una de las razones por la cual el sello no será reemplazado.

Cuando la Iglesia del Nazareno está representada, los líderes creen que es importante que el mundo conozca que la denominación se mantiene a la autoridad de la Escritura, la eficacia de la cruz de Cristo y a la promesa y poder  inherente de la flama del Pentecostés a través de la ministración del Espíritu Santo.

In English: http://www.ncnnews.com/nphweb/html/ncn/article.jsp?sid=10005119&id=10012668

Para mas información sobre el logotipo ve el siguiente video: