Del 21 al 23 de Junio de 2017, se llevó a cabo la  Convención Global de MNI (Misiones Nazarenas Internacionales) en Indianápolis, Indiana, EUA.

Uno de los acontecimientos importantes durante este tiempo fue la presentación del nuevo logotipo del ministerio (descargue aquí) por el reelecto presidente Global de MNI, Philip Weatherill y la actual directora global de MNI, la señora Lola Brickey. Este contiene 4 colores, cada uno con un significado: UNIDAD, MISIÓN, ACCIÓN e IMPACTO. En la presentación se desafió a los delegados a trabajar con enfoque en la oración de la mano con el trabajo.

Los líderes globales dieron un informe que llamó la atención a 4 sillas. Una silla del «Glory Barn» representaba la visión de los primeros nazarenos para apoyar misiones, una silla de escritorio simbolizaba la acción de innumerables trabajadores de MNI a través de los años. Un taburete fue el recordatorio del impacto de MNI que ha ayudando a cultivar la iglesia de 31,000 miembros y 830 iglesias en todo el mundo cuando MNI comenzó en 1915, a 2,47 millones de miembros y 30,574 iglesias hasta hoy. Por último, una inusual silla giratoria que instó a los delegados a continuar unidos mientras MNI camina hacia un futuro desafiante pero emocionante.

Los delegados fueron motivados a modelar la excelencia, contar la historia y ser un ministerio internacional, sirviendo a todo el mundo. Se recalcó que en adelante,  este ministerio se centrará en 5 áreas de impacto a nivel global: La oración, el Fondo de Evangelismo Mundial, Alabastro, Jóvenes y Eslabones.

Sin embargo, como Región Mesoamérica, se hará en 6 áreas, agregando a GÉNESIS, que es la iniciativa regional para alcanzar a las grandes ciudades  donde hay poca presencia nazarena y las islas del Caribe donde aún no se ha llegado.

Entre las decisiones importantes que se tomaron en este tiempo para Mesoamérica, podemos mencionar la elección en el CAUCUS Regional de la hermana Blanca Campos de Sierra, del distrito oeste de Puerto Rico, para ser la representante regional ante el concilio Global de MNI. La hermana Ana María Crocker continúa como coordinadora Regional del ministerio.

MNI Regional, anima a los líderes y congregaciones a unirse a este ministerio para llevar adelante la labor misionera que Dios ha encomendado a través de la Iglesia del Nazareno.

Fuente: Ana María Crocker, coordinadora de MNI de la Región Mesoamérica

Edición: Comunicaciones Mesoamérica