Del 2 al 5 de marzo de 2016, se realizó en Guadalajara, Jalisco, México la reunión de Coordinadores de ministerio y superintendentes del Área México, de la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, junto a algunos Coordinadores Regionales de ministerio.

El equipo se reunió con animo de llevar adelante la misión, el Dr. Córdova expresó: “Espero que estos meses pasados hayan sido bien aprovechados por ustedes y que su ministerio haya dado el fruto que usted se propuso hace 12 meses atrás”. Hace un año cada líder se propuso metas, las cuales serían un compromiso llevar adelante, levantando un clamor en oración y acción por el crecimiento y desarrollo de la iglesia.

Los coordinadores de ministerio presentaron su ministerio y se pusieron a disposición de los distritos para capacitar y apoyar. El Dr. Córdova dijo que fue un tiempo bendecido, con la presencia del Espíritu Santo, tocando vidas en todo momento por medios de alabanzas, meditación en la Palabra y mediante los retos planteados por el Dr. Daron Brown, los cuales son: Dios Misional, Iglesia Misional y Liderazgo Misional.

Tuvieron tiempos devocionales donde fueron ministrados por el Dr. David Wesley y el Dr. Elías Betanzos, quienes fueron usados poderosamente por el Espíritu Santo, fueron conducidos en un tiempo de alabanza por el ministerio de la Iglesia El Buen Samaritano.

Algunos de los asuntos tratados en las reuniones fueron:

  1. Elaboración de un análisis de la situación personal en el ministerio.
  2. Ser retados a ir adelante en el nombre de Jesús y cumplir con nuestra meta.
  3. Buscar el apoyo de otros, para unir esfuerzos y buscar el crecimiento del reino de Dios.
  4. Soñar y a buscar la dirección del Espíritu Santo, desde ya, no mañana.
  5. Hacer un solo frente, en evangelismo, discipulado, servicio, compasión y Santidad. Ser un solo cuerpo en el nombre de Jesús.

El evento culminó con un tiempo de compromiso en unidad para el crecimiento del Reino de Dios, cada Superintendente y el CEA firmaron este compromiso, con los Coordinadores de Ministerio como testigos.

“Sin duda fue un tiempo maravilloso que pasamos juntos, buscando la respuesta de Dios y su dirección en todo momento”

Información provista por: Dr. Jorge Córdova V. CEA Area Norte México, Región Mesoamérica

Edición Comunicaciones Mesoamérica