Del 21 al 28 de octubre de 2016, se realizó en Cuba el campamento de capacitación juvenil “Reactivo”, con los líderes de los dos distritos de la JNI del país.  Del 21 al 23 se realizó con el distrito oeste, en Punta Brava, Habana, Cuba y del 26 al 28 se realizó con el distrito Este, en la iglesia de Holguín.  Un total de 95 jóvenes fueron capacitados para servir a la juventud en su contexto.

Contaron con el apoyo del Rvdo. Gary Hartke, director global de la JNI; el Rvdo. Milton Gay, coordinador de la JNI de Mesoamérica y Gaby Bustos, Coordinadora de la JNI del Área central de Mesoamérica, además se contó con la colaboración de Odily Díaz, coordinadora de la JNI del Área Norcentral de Mesoamérica; el pastor Juan Ramón Campos de El Salvador, y líderes locales dirigidos por el presidente de JNI distrital, pastor José Luis Pino.

El equipo tuvo un tiempo espacial de oración por Cuba, por la iglesia en general y por los afectados por el Huracán Matthew, por la ayuda oportuna para ellos y en especial por el presidente Alberto Suárez quien sufrió la pérdida de parte de su casa en el municipio de Baracoa.

“Dios permitió que tuviéramos tiempos de bendición con los jóvenes de  ambos distritos y fue propicio a nuestro cuidado y necesidades, vendrán planes muy buenos para nuestros hermanos en Cuba, oramos para que estos puedan cumplirse bajo la voluntad de Dios.”

Fuente: Gabriela Bustos Salazar, coordinadora de JNI, Área Central de Mesoamérica