-”El Señor Dios todo Poderoso, quien tiene todo bajo control, tenía un plan y movió todo lo necesario para que más de 120 mujeres recibieran una segunda oportunidad, para que tuvieran un reencuentro con el maestro… Fueron llamadas, perdonadas, aceptadas, amadas y retadas. Cada Palabra llegó hasta lo más profundo del corazón. Cada frase que se repitió caló en la mente. Se despojaron de lo viejo de sus ropas espirituales y se mudaron con ropas nuevas, blancas y de lino fino resplandeciente para la gloria de su Rey. El Espíritu Santo se movió en ese lugar y volvieron a casa con gozo y poder de lo alto, para compartir lo que recibieron.

Miedd, Distrito central de costa Rica, agradece a todos los que hicieron posible este evento y esperamos con gran expectativa el próximo. Oremos para que el Señor desde ya derrame su bendición.”

Con testimonios como el anterior, agrupados en las redes sociales  bajo los hashtag #despojate2015 y #preparateparalacarrera, las participantes del  Retiro de Mujeres Despójate 2015, describen el impacto y transformación de vida que trajo cada una de las exposiciones de la palabra del Señor, por medio de 6 expositoras, cada una con un estilo propio, pero todas instrumentos en las manos de Dios para edificar la vida de más de 120 mujeres de Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
“Prepárate Para la Carrera” es un proceso, que por medio de retiros busca marcar cada una de las etapas del desarrollo de la vida cristiana, cada uno de los subtemas de los  retiros, van ligados a los objetivos críticos de la Iglesia del Nazareno, que se indican en el manual de la Iglesia Del Nazareno (2013-2017 pag.5)

  1. DESPOJATE:  La conversión de los pecadores
  2. ENTRENATE: La Santa Comunión cristiana
  3. CORRE: La entera santificación
  4. MANTENTE EN FORMA: Edificación en la santidad, la simplicidad y poder espiritual.

Uno de las factores más trascendentales de este evento, es el deseo que ha dejado en cada mujer de transmitir la experiencia en sus congregaciones, así lo expresan las participantes: “Un fin de semana de trato con Dios, de renovación, de despojarse y tomar nuevas fuerzas, retos y vestimenta! Con mujeres especiales , mujeres valientes y ahora transformadas… Bendito Dios que respaldó la visión de la pastora Sharon Víquez con ‪#‎prepárateparalacarrera2015 Comenzamos un nuevo reto desde ahora…” Nury Chacón, miembro de la Iglesia del Nazareno en Coronado.

Dentro de las cosas que llamaron la atención de las participantes, fue la integración de un ministerio musical donde se reclutaron mujeres de diferentes congregaciones del distrito central, quienes disciplinadamente trabajaron durante tres meses previo al retiro y hoy están en la total disposición de continuar apoyando el desarrollo del proceso en las iglesias locales.

“Coherentes con la misión de la Iglesia del Nazareno de ‘Hacer discípulos a imagen de Cristo’, el Retiro de mujeres ‘Prepárate para la carrera’ se visualiza, no como un evento único, sino como un proceso sistemático, continuo y cíclico, que ayudará a la mujer a consolidar su vida cristiana y equiparla para ser una embajadora del Reino” son las palabras de la Rev. Sharon Víquez, organizadora genera de Prepárate para la carrera

¿Que sigue ahora? es la pregunta que le hicimos a la Rev. Víquez “El desafío se ha lanzado a las participantes a quienes se les sugiere:

  1.  Realizar una reunión de mujeres en la iglesia local, al menos una vez al mes, para que juntas adoren y sean ministradas por el poder de la Palabra de Dios.
  1.  Establecer un tiempo de intercesión por las mujeres e involucrar a las mujeres de la congregación.
  1.  Invitar a las mujeres a una reunión planificada por el comité del evento a realizarse el 21 de noviembre, a las 5:00 p.m. en la Iglesia del Nazareno CIRE, ubicada en El Bosque de San Francisco de dos Ríos. Esta reunión será la antesala para la celebración de “Despójate” en la iglesia local de las participantes, de quienes se espera ya estén organizándose para realizarlo entre los meses de febrero a marzo del 2016.
  1.  Comenzar a ahorrar para ser parte de “Entrénate”, a realizarse el 26 y 27 de agosto de 2016. El único requisito para ser parte de este retiro es haber participado de Despójate.

Para más información puede visitar: facebook/preparateparalacarrera  o bajo los hashtag #despojate2015 #preparateparalacarrera

Información provista por: Rev. Sharon Víquez, Coordinadora general de “Prepárate para la Carrera” Costa Rica.