El 5 de enero 2020 fue un día muy importante para la Iglesia del Nazareno de Nicaragua, pues se realizó la reapertura del Instituto Bíblico Nazareno, subsede del Seminario Teológico Nazareno de Guatemala.  La reapertura se realizó con 8 alumnos, 7 internos y una externa.

Dicho centro tiene como propósito dar formación integral a las personas llamadas por Dios al ministerio pastoral, además proveer educación continua a los pastores de los cuatro distritos del país.

La inauguración se realizó con un servicio de acción de gracias y dedicación, al que asistieron los cuatro superintendentes de distrito del país, pastores, líderes distritales, egresados del instituto y miembros de la Iglesia del Nazareno en Nicaragua.

Asistieron también líderes regionales y globales. Entre ellos el reverendo Ulises Solís, rector del Seminario Teológico Nazareno de Guatemala. Además el consultor del proyecto, el doctor Roberto Hogdson. También asistió el coordinador Global de Trabajo y Testimonio, Stephen Sickle, con el propósito de dar apoyo por medio del envío de grupos de Trabajo y Testimonio para mejorar la infraestructura del centro, y a largo plazo apoyar con la construcción de el Centro Nazareno de Convenciones.

Fuente: reverendo Denis Espinoza, superintendente del distrito norte de Nicaragua