Del 5 al 9 de septiembre de 2018, se realizó la primer reunión de consejeros y psicólogos de la Región Mesoamérica, coordinado por los señores, Irene y Miguel Garita, del ministerio Cuidado familiar de la región. Este se realizó en las instalaciones de las oficinas del Área Central de Mesoamérica, con la participación de 15 personas representantes de las 5 áreas de la Región.

El propósito de la reunión fue proveer herramientas para desarrollar una calidad de vida en las familias pastorales y las familias en general.

Los participantes, que son consejeros y en su mayoría cuentan con estudios en psicología, son provenientes de los países: Trinidad y Tobago, Haití, Guatemala, Nicaragua, y norte, centro y sur de México.

Durante el tiempo de reuniones estructuraron un programa de duración de 3 años, a la vez trabajarán en la formación de centros de ayuda para las familias en el área psicosocial y espiritual.

“Algo que me gustó en la dinámica del grupo fue el compromiso, la unión, camaradería, la alegría de cada uno de los integrantes.” Dijo la Sra. Irene Jiménez, del ministerio Cuidado Familiar de Mesoamérica.

Fuente: Miguel Garita, Ministerio Cuidado Familiar de Mesoamérica