Recientemente se realizaron campamentos para los hijos de los pastores de los 2 distritos de Cuba. El distrito Este lo realizó dividido en dos grupos para facilitar la asistencia de los niños y jóvenes.

El primer grupo se reunió en Holguin donde los señores, Irene y Miguel Garita, del ministerio Cuidado Familiar de la Región compartieron el tema “Equípame para la vida”, con el objetivo de proveer a los niños herramientas para sobreponerse ante cualquier circunstancia que se presente en sus vidas.

Durante ese tiempo, los jóvenes y niños que perdieron a sus padres en el accidente aéreo sucedido el 18 de mayo de 2018 recibieron atención espiritual y psicológica. Además, tres abuelas que están a cargo de algunos de ellos.

“En cuanto a las 3 abuelas, logramos que hicieran un cierre de su situación, que les ayude a superar la tragedia, y así mejorar la relación con los nietos a cargo, pues todos están pasando por el periodo de adolescencia.” Dijo la señora Paquita Bido coordinadora de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) del Área central.

También, durante este tiempo se dio atención a algunas esposas de pastores y líderes de ministerios.

El campamento del segundo grupo se realizó en Misi, con la dirección de los líderes de Ministerios Nazarenos de Compasión. Allí se trató el mismo tema y una vez más, dijo doña Paquita, todos fueron bendecidos de manera especial.

Del 23 al 27 de Julio se realizó el campamento para los hijos de pastores del distrito Oeste de Cuba con el mismo tema. Contaron con la asistencia de 136 personas, entre ellos 36 niños, 28 adolescentes y 72 adultos.  Los niños disfrutaron de diferentes actividades y recibieron presentes.

“Fue una bendición, todos estaban muy contentos. El objetivo se cumplió y todos salieron equipados para la vida. Los niños al salir estaban dándole a conocer a sus padres lo aprendido, hasta los más pequeños.” Dijo doña Paquita.  Además, agregó: “Mil gracias a todos los que hicieron posible este esperado sueño por los hijos de pastor.”

Fuente: Paquita Bido Balbuena, coordinadora de MNC del Área Central de Mesoamérica