El 27 de febrero de 2016, se llevó a cabo el primer Esgrima Bíblico Juvenil distrital por zona, del distrito Guyana Berbice, en la  Iglesia del Nazareno N° 19.

La competencia fue organizada por el concilio distrital de la JNI, que planeó, oró y trabajó para la realización del evento. Las zonas que compitieron fueron Corentyne Superior, Corentyne Centro y la zona Inferior de Corentyne. Las iglesias locales de cada zona se unieron y enviaron a sus representantes. Hubo categoría junior y sénior, el cuestionario fue tomado del libro de Gálatas.

Para motivar a los jóvenes aún más, cada uno de ellos recibió un reconocimiento por sus logros y sus esfuerzos.

El presidente de la JNI, dijo: «Fue un evento increíble. Admiro el espíritu de equipo, el esfuerzo y el entusiasmo de los participantes y también a quienes los apoyan. Esto es más que una competencia ya que cualquiera que estudia la palabra de Dios ganará el conocimiento y la sabiduría que nadie puede quitarles y serán bendecidos».

A medida que continuamos haciendo la obra de Dios en este distrito esperamos tener un mayor y  mejor Esgrima Bíblico para el próximo año.

Información provista por: Salomé Chand, representante de la JNI, distrito Guyana Berbice.

Edición: Comunicaciones Mesoamérica