El Rev. Dr. Oliver Phillips, Director de Conexiones en la Iglesia del Nazareno de Lake Como Conexiones en Orlando, Florida y ex Director de Apoyo a las Misiones de la Iglesia del Nazareno de la Región de los EE.UU / Canadá, presentó un Seminario de Inteligencia Cultural (CQ) a los pastores y líderes de la Iglesia del Nazareno del Distrito de Trinidad y Tobago el viernes 10 de octubre de 2014 en la Iglesia del Nazareno en Arima, Trinidad y Tobago.

El seminario contó con seis objetivos, dos de los cuales fueron para ganar una mayor conciencia acerca de las culturas étnicas y organizacionales en un ministerio contextual y para fortalecer la capacidad para discernir los supuestos fundamentales de otras culturas.

Dr. Phillips define la Inteligencia Cultural (CQ) como la capacidad de funcionar de manera efectiva en una variedad de contextos culturales, incluidos los contextos étnicos, organizativos, generacionales y nacionales.  Dijo, Inteligencia Cultural (CQ) consta de cuatro diferentes capacidades – CQ Drive (motivación), CQ Conocimiento (cognición), la Estrategia de CQ (meta cognición), y CQ acción (comportamiento).

Dr. Phillips sugirió una serie de formas de mejorar la Inteligencia Cultural propia (CQ), incluyendo el aprendizaje de un nuevo idioma, asistir a las celebraciones culturales, salir a comer en restaurantes étnicos, el consumo de una variedad de fuentes de noticias, y participar en un grupo multicultural.

El Superintendente del Distrito Trinidad y Tobago de la Iglesia del Nazareno Dr. Víctor George agradeció al Dr. Phillips por su oportuna visita, señalando que muchos extranjeros ahora tienen su hogar en Trinidad y Tobago.  El seminario fue muy apreciado por los asistentes, ya que también se señaló que la Iglesia del Nazareno del Distrito Trinidad y Tobago ha comenzado a enviar equipos de Trabajo y Testimonio a otros países de la Región Mesoamérica que incluye comunidades de culturas españolas, francés, holandés, creole e inglesas.

Información provista por: Rev. Kwame Payne, Equipo de Comunicaciones del Distrito T&T