La ceremonia de graduación del Seminario Teológico Nazareno de Haití ¡fue un éxito! El gran tabernáculo en el campus estuvo lleno de amigos y familias de la iglesia. “Ve a predicar y enseñar, donde haya odio, trae amor; donde hay ofensa, trae el perdón; donde hay oscuridad, trae la Luz; donde hay sufrimiento, trae alivio y la sanidad; trae ánimo donde hay desaliento y bendición donde hay maldición,” dijo Pastor Pierre Antoine Jacques, Coordinador de Estrategias Área Haití, en sus palabras, a dirigirse a los 26 nuevos graduados. Todos los estudiantes se regocijaban y se mostraban listos para comenzar nuevas páginas en sus vidas y ministerio para Dios.

El servicio no sólo fue ocasión para los 26 nuevos ministros, sino que también tuvieron la oportunidad de ser la última graduación con el Pastor Lucien Jean Baptiste siendo su Presidente. Fue un gran día para honrar al Dr. Lucien quien sirvió durante mucho tiempo como superintendente, presidente del Consejo Nacional, pastor y director de escuela. Este septuagenario joven y fuerte fue honrado por el conjunto de los miembros de la Junta de la Iglesia del Nazareno en Haití y el Dr. Rubén Fernández por su arduo trabajo y su larga vida de ministerio. Las frases: “tuve el privilegio de conocer a este gran hombre durante años. Es una gran bendición para mi vida. En años de viajar a Haití para ver tantas cosas, tuve la oportunidad de aprender sobre el amor que la Iglesia en Haití tiene por el Dr. Lucien” fueron algunos de los testimonios vibrantes de la audiencia que escuchó al Dr. Fernández. En esta ocasión el pastor Lucien recibió una placa que expresa el reconocimiento de sus logros en los ministerios de la Iglesia del Nazareno de Haití.

También hubo graduación de 9 estudiantes básicos, entre ellos se encuentra un juez de un tribunal de Puerto Príncipe. Todos estaban ansiosos por lograr la licenciatura.

Información provista por: Jacques Ebed