1231642_596159490427805_1995047253_nEl 31 de Agosto y 1ero de Septiembre de 2013, la Rectora del Seminario Nazareno Mexicano (SENAMEX), Rvda. Obdulia Martínez, visitó la 1era Iglesia del Nazareno de Tampico para declararla como: “SENAMEX Campus Monterrey, Extensión Tampico”. Enrique Eliud, alumno de Bachillerato en Teología y candidato a la Licenciatura en la próxima apertura de esta, nos cuenta su testimonio de cómo el Señor respondió al deseo de su corazón y de otros jóvenes de estudiar y prepararse para su obra.

“Fiel  es el que os llama” Más de lo que alguna vez me imaginé

A los 12 años fui llamado por Dios en un campamento de JNI del Distrito Noreste de México, del cual soy parte. Recibí una hoja del Seminario Nazareno Mexicano Campus Monterrey, -tal vez cuando sea grande pueda prepararme para servir-, pensé y estoy totalmente seguro que muchos jóvenes del área metropolitana donde vivo (Tampico, Cd. Madero y Altamira) pensaban lo mismo. Queríamos capacitarnos, pero con el instituto en otro estado no era sencillo ni pensarlo. Sin embargo, aunque no lo supiéramos, Dios ya estaba preparando todo.

Unos años después, el Señor movió el corazón del hno. Ángel Rodríguez Gómez y tras demasiado esfuerzo y dedicación consiguió en Febrero del 2012, abrir la Escuela de Liderazgo y la maestría en Orientación Familiar, del Seminario Nazareno de las Américas en modo videoconferencia, en Mayo de ese mismo año, ambas con sus sesiones en la 1era Iglesia del Nazareno de Tampico. Esto era sólo el comienzo.

Al terminar la Escuela de Liderazgo (concluida por 16 alumnos de toda la zona) le pregunté al hno. Ángel, ¿qué pasaría ahora? –El bachiller teológico- respondió, ¡ahora era sólo tiempo de esperar en Dios! Y así fue, a inicios del año 2013, se abrió el módulo de Estudios Teológicos Afiliados al Seminario Nazareno. Comenzamos a ir personas de toda la zona, ¡era increíble!, pero Dios tenía otros planes, Él tenía algo más.

El sábado 17 de Agosto de 2013, nos informan la visita de la Rvda. Obdulia Martínez, que se hace realidad el 31 de Agosto y 1ero de Septiembre, días en que la rectora del SENAMEX declaró en la 1era Iglesia del Nazareno de Tampico –la que en su primer nivel fue adaptada con salones de clase, centro de cómputo, biblioteca y aula de videoconferencia- como «SENAMEX Campus Monterrey Extensión Tampico», ¡la primera extensión en la historia de nuestro país! Algo nunca antes visto, estaba pasando en nuestra humilde zona.

Actualmente hay 5 líderes estudiando la Maestría de Orientación Familiar; 7 líderes de iglesias locales estudiando «Escuela de Liderazgo», 2do semestre; 16 líderes –en funciones- (88% de JNI), estudiando Escuela de Liderazgo, 1er semestre.  2 grupos de bachillerato en teología, donde 16 líderes de zona y pastores laicos se preparan para el ministerio y la Licenciatura en Teología se encuentra a muy poco de abrirse.

Es increíble el plan que Dios tenía para nosotros, sus humildes siervos. Así que, Proyecto Génesis, pastorados, ¡reserven un lugar para la gente de Tampico! Si el Señor te ha escogido, no temas, Él pondrá su parte, como siempre lo hace, recuerda: “Fiel es el que os llama”,  Más de lo que alguna vez me imaginé.

Los invitamos a unirse en oración por esta nueva extensión de estudios teológicos, ore por los estudiantes y por el hno. Ángel Rodríguez Gómez, fundador y coordinador, para que sean bendecidos y sean guiados por su Espíritu Santo.

Editado por: Comunicaciones Nazarenas Mesoamérica.