El 27 y 28 de octubre de 2017, el Seminario Nazareno de las Américas, SENDAS, sostuvo una conferencia teológica titulada: Llamados a Conectar, a Moldear y a Transformar. Ciento cincuenta y cinco personas asistieron al evento. Hubo participantes de los países: Nicaragua, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, México y España.

Dado que el evento se llevó a cabo durante el mes del 500 aniversario de la Reforma Protestante, el evento se enfocó en cómo la Iglesia puede seguir renovándose y ser relevante al mundo en el que nos encontramos hoy día.

Algunos de los ponentes para este evento especial fueron el Dr. Harold Segura, el Dr. Jorge Julca, el Rev. M. José Chacón y el Dr. Marco A Velasco. Además, 2 Superintendentes de Distrito de Costa Rica, el Rev. Johnny Clavo y la Rev. Sirlene Bustos compartieron en los diferentes devocionales.

Algunos de los tópicos para el evento, que incluyeron mesas redondas, fueron:

  • Comunicación significativa en una Nueva Sociedad.
  • Siendo y Haciendo Discípulos Fructíferos.
  • Liderando el Cambio en Nuestras Comunidades.

Después de cada sesión los participantes tenían la oportunidad de hacer preguntas a los presentadores para clarificar y aplicar la información a los diferentes contextos del ministerio actual. El evento terminó en la tarde con la Ceremonia de graduación de SENDAS, con dieciocho estudiantes graduados de sus respectivos programas de teología.

Fuente: Shelley Webb, misionera de la Región Mesoamérica