Durante los días 27 y 29 de mayo de 2017, en la 1ª Iglesia del Nazareno en El Cotto, Arecibo, se realizó el Taller de Ministerios de Compasión auspiciado por el distrito Puerto Rico Oeste. Asistieron también un grupo de personas del distrito este de Puerto Rico, junto con su presidenta de MNI, la Hna. Nahír García. Los talleres fueron compartidos por el Dr. Helmer Juárez, Coordinador Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) del Área Norcentral de Mesoamérica y la Lcda. Paquita Bidó, Coordinadora de MNC del Área Central de Mesoamérica.

Los temas tratados fueron: Compasión como estilo de vida, Respuesta a desastres, Transformación social y salud, Cómo desarrollar el ministerio en una iglesia local y Patrocinio de niños. Trabajaron en: Elaboración de propuestas, Generación de recursos para proyectos locales y Cómo ser un Centro de MNC.

Sesenta y tres personas fueron capacitados y la asistencia a ambos talleres fue de 94 hermanos. Muchos de los participantes expresaron su satisfacción y deseo de continuar trabajando y otros de iniciar el ministerio en sus iglesias locales. El día domingo, los hermanos Helmer y Paquita predicaron la Palabra de Dios en la Iglesia Yahveh Shalom en Dominguito y la Primera Iglesia del Nazareno del Cotto, respectivamente.

“Damos gracias a Dios por lo que hizo este fin de semana en nuestras vidas y lo compartimos con ustedes.” Dijo Carmen N. Núñez Reyes, Coordinadora MNC Distrito Puerto Rico Oeste.

Fuente: Carmen N. Núñez Reyes, Coordinadora MNC Distrito Puerto Rico Oeste