Del 6 al 11 de 2015, se celebró el evento Global de la JNI, Tercera Ola, en el Seminario Nazareno de las Américas, SENDAS, Costa Rica. 169 participantes de 35 países del mundo asistieron al evento, de los cuales 47 representaron a la Región Mesoamérica. El propósito de este evento desde sus inicios ha sido capacitar a líderes jóvenes y adolescentes emergentes de la JNI Global.

Líderes globales compartieron con los jóvenes siervos: El Dr. Carlos Sáenz Director de la Región Mesoamérica, junto al Rev. Milton Gay, Coordinador y Presidente de la JNI Global, dieron la bienvenida. El Revdo. Gustavo C. Superintendente G. predicó sobre el evangelismo como parte de la misión de la iglesia. Además El director de Misión Mundial, Dr. Verne Ward, predicó sobre el “envío” de siervos a la misión del Señor.

Todas las plenarias compartidas fueron orientadas a los propósitos de la JNI global, SE, HAZLO, VE.

Es relevante mencionar que por primera vez “El mercado Mundial” recaudó $ 2,230, lo que fue donado para el proyecto de la Pastoral Juvenil de Mesoamérica.

Una actividad de mucho beneficio para la comunidad costarricense fue la Máxima Misión realizada por los jóvenes en 4 comunidades, donde se predicó la palabra de Dios, se hizo actividades con niños, trabajos de pintura, recolección de basura entre otros. Además de mostrar gratitud por el trabajo hecho, hubo gente que tomó la decisión de seguir a Jesús. “Fue una bendición ver a tantos jóvenes trabando al servicio del reino de Dios” Mencionó El Revdo. Milton G.

Al finalizar el evento el grupo de jóvenes líderes compartió la Cena del Señor, además tuvieron un tiempo muy especial de lavamiento de pies a los coordinadores de área y participantes. Muchos recibieron el llamado de Dios para servir, regresaron a sus países con ganas de involucrase y de iniciar sus estudios en la pastoral juvenil.

El Revdo. Milton G. comentó lo siguiente: “Como coordinador Regional y presidente de la JNI fue una bendición recibir a jóvenes de todas partes del mundo. Ha sido una bendición para el Concilio Regional ser anfitrión.  Doy gracias a Dios por tan lindo evento donde llamó a muchos jóvenes para ser los líderes que estamos buscando.

Agradezco al director Regional Carlos S. por permitirnos realizar el evento en la Región, al SENDAS por ofrecernos servicios de calidad, a Gaby Bustos, coordinadora de la JNI del área Central por su excelente trabajo, a cada voluntario, a los misioneros que apoyaron, a las iglesias que se involucraron. Agradecemos también a los CEA por apoyar a sus jóvenes para llegar a este evento, al concilio regional de JNI por haber logrado el éxito de este evento y a Comunicaciones Mesoamérica por la preparación y producción de todo el evento.

Información provista por: Revdo. Milton Gay, Coordinador y presidente de la JNI.