¿Cómo se está adaptando la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica durante el tiempo de cuarentena debido a la pandemia del COVID-19?  Desde Costa Rica el pastor Manuel Amador nos cuenta cómo lo está haciendo su congregación:

Hemos desarrollado varias estrategias:

  1. Cultos en línea y en vivo (utilizando Facebook y Zoom)
  2. Los ministerios siguieron activos. El ministerio de mujeres está llamando a las hermanas. VID (Varonees a la imagen de Dios) está encargado de llamar a los varones.
  3. Escuela Dominical está preparando la lección para darla el domingo (hemos aplicado el culto de MNI) En estos días se estará enviando material de apoyo para lecciones en todos los niveles.
  4. La JNI se reúne virtualmente (video llamadas)
  5. El ministerio de visitación también está apoyando. Haciendo llamadas a familias que lo requieren.
  6. Regularmente tenemos un culto de oración. Hoy día tenemos dos, utilizando las plataformas. Hemos visto la buena participación. (Más del doble de la participación presencial)
  7. La junta y los ministerios han sido involucrados a dirigir y participar en los cultos, para que sintamos que es de todos, y no sólo de los pastores.

El propósito de las llamadas es saludar, conocer necesidades, orar y tenerlos cerca de la iglesia. Esto, para buscar la manera de solventar cualquier necesidad que sea detectada.

Lo positivo: En medio de la crisis ver que la iglesia, la comunidad, el país y el mundo nos hemos unido en oración y en tiempos de buscar más a Dios.

Filipenses 4:6-7 nos invita a no perder la calma y más bien nos recomienda con Oración y ruego, que estemos siempre y sobre todo agradecidos.

Ver cómo los ministerios nos hemos unido para ayudar a los menos favorecidos.

Dios ha sido buenísimo.

El mayor desafío: creo que es no perder nuestro norte, hacer cultos bonitos, bellos mensajes, estar conectados, entre otros, es bueno, pero nuestro llamado en llevar el mensaje a los que nunca han escuchado las buenas nuevas (Mateo 28:19) tarea que ahora debemos hacer digitalmente

Sin ser un lema, en lo personal, he estado usando la frase “La Iglesia no está cerrada, porque la iglesia somos todos nosotros”.

Por: Manuel Amador, pastor de la Iglesia del Nazareno, Casa de Oración, El Alto, Costa Rica.

Encuentra este y más testimonios en: mesoamericaregion.org/covid-19/ entre otros recursos para tu iglesia.