¿Cómo se está adaptando la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica durante el tiempo de cuarentena debido a la pandemia del COVID-19? El pastor Juan José González, de la Iglesia Poder de lo Alto, en Costa Rica nos cuenta cómo lo está haciendo su congregación:

Hemos tenido que aprender a usar la tecnología. Hacer inventos con cinta y mecates, para sostener el dispositivo que usamos para grabar, buscando la forma más eficaz para nosotros, y así poder llegar hasta los hogares de nuestros hermanos. Pues desde el 16 de marzo del presente año, no nos reunimos en el templo.

Motivo a nuestros servidores a compartir una serie de mensajes escritos, imágenes diarias y así llenar de esperanza a la iglesia.

Los miércoles hacemos mensajes cortos (20 minutos y 10 minutos). Los domingos realizamos un culto con alabanzas y prédica en vivo por Facebook live. Lo hacemos en vivo para que los hermanos puedan sentir como si estuvieran con nosotros en el templo. Esto lo hacemos sólo 3 personas, para respetar las indicaciones dadas por las autoridades.

Han sucedido dos cosas, además de seguir cuidando a los hermanos que se congregan en este templo. Primero, que hemos podido llegar a 909 (alcance de publicación en Facebook) personas con el video del primer culto (22 de marzo), y segundo, tenemos la dicha de que hermanos de EUA, que estuvieron con nosotros en Encuentro 2018, también han estado conectados. Gracias damos a Dios que nos ayuda a hacer esta labor, que es difícil, y quizá ahora un poco más complicada.

Respetaré todas las ordenes, estaré en casa, lavaré mis manos frecuentemente y haré lo que las autoridades competentes me pidan. Pero si un vecino, amigo, familiar o hermano en la fe pide ayuda, voy hacer lo que esté a mi alcance y lo que Dios me pida para ayudarles.

“Quédate en casa, separados para estar unidos”

¡Cómo hace falta un abrazo, un beso y hasta un apretón de manos! Son los pequeños detalles que Dios nos regaló cada día y quizás no lo apreciamos. Ahora, a esperar en Cristo a que esto pase rápido, y celebrar la victoria, abrazando y besando a todos a nuestro alrededor.

Juan José González Alvarado, pastor Iglesia Nazareno Poder de lo Alto

Encuentra este y más testimonios en: mesoamericaregion.org/covid-19/ entre otros recursos para tu iglesia.