¿Cómo se está adaptando la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica durante el tiempo de cuarentena debido a la pandemia del COVID-19? El Seminario Nazareno Mexicano, Campus Tecate nos cuenta cómo lo están haciendo ellos:

Campus Tecate es uno de los Seminarios en México que cuenta con residencia para estudiantes. Ante la contingencia del COVID-19, se llevaron a cabo las medidas dispuestas por el sector educativo nacional en todos los niveles escolares. Anteponiendo la seguridad de nuestros estudiantes y planta docente. Además de dar testimonio como iglesia de la sujeción a nuestras autoridades, y siendo responsables de salvaguardar la integridad de todos. De esta manera cada estudiante regresó a casa.

A pesar de la situación, nos hemos adaptado para cumplir con nuestro plan de estudios. Las clases se han llevado a cabo de forma virtual por medio de las diversas plataformas, logrando así los objetivos en el alumnado de nuestra institución. Como seminario, nuestra oración es por la seguridad de nuestros alumnos, nuestro país y esperando que esto cese pronto. Para así retomar los cursos de forma presencial y la formación de sus futuros ministerios.

Los estudiantes han apoyado en las congregaciones de forma virtual, o en las transmisiones que la iglesia local organiza. Una manera virtual de seguir discipulando y llevando el mensaje de Dios. Es una nueva generación de pastores; que en medio de la pandemia están aprendiendo, desde su formación, la manera de continuar la gran comisión con las herramientas tecnológicas. Tanto la institución, como los seminaristas y profesores, están en el proceso de adaptación. A esto que, para la mayoría, por no decir que todos, es algo desconocido.

Confiamos en el Creador que después de este periodo, el Señor nos permitirá comprender con mayor profundidad su perfecta voluntad. Oramos por los nuevos estudiantes que llegarán a las aulas. Creemos que, en medio de este tiempo, nuestro Padre llamará y confirmará el llamado de aquellos que deben aceptar el servicio de tiempo completo.

Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. Juan 12:26