Dios está haciendo cosas interesantes en República Dominicana a través de Trabajo y Testimonio! Un equipo de la Iglesia del Nazareno de Fairview Village en Eagleville, PA, llegó país el viernes 8 de agosto de 2014. El equipo estaba formado por 15 miembros, jóvenes y adultos. Después de volar a Santo Domingo, el equipo viajó a Rancho Arriba, una comunidad rural ubicada en la parte central del país para trabajar durante la semana.

A lo largo de su estancia, el equipo participó en varios ministerios en la Iglesia del Nazareno de Rancho Arriba.  La Iglesia de Rancho Arriba facilita un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) a través de Ministerios Nazarenos de Compasión. La Iglesia del Nazareno de Fairview Village ha estado muy involucrada en el apoyo a la iglesia Rancho Arriba y a la comunidad en el pasado y continúan siendo utilizada por Dios para servir a la gente de allí. El grupo apoyó y sirvió en varios proyectos durante la semana. Dios utiliza este equipo para mostrar su amor para el pueblo de Rancho Arriba y satisfacer muchas necesidades de la zona.

El sábado 9 de agosto, el grupo ayudó a organizar una clínica médica que habían coordinado con los líderes dominicanos. Ellos proporcionaron los recursos necesarios para llevar a un grupo de médicos de Santo Domingo a Rancho Arriba, para dar atención médica a las personas de la comunidad. El equipo trajo suministros y medicamentos para los necesitados. La comunidad fue bendecida a través de los esfuerzos del equipo, los médicos y los líderes de la iglesia.

El grupo también proporcionó los recursos para tener una clínica de la vista para la comunidad. El domingo, 10 de agosto, los oftalmólogos de Santo Domingo llegaron a Rancho Arriba para realizar exámenes de la vista. La iglesia de Fairview Village está proporcionando gafas graduadas a los necesitados y los fondos necesarios para los que necesitan cirugías. Esta es una gran bendición para el pueblo de Rancho Arriba que de otra manera no tendrían la oportunidad de pagar por el cuidado de los ojos.

El domingo por la noche el grupo participó en un servicio en la iglesia. En esta noche especial el grupo compartió testimonios, especiales de música y una presentación de los avances de la construcción de la iglesia de Rancho Arriba.

El grupo también participó en los trabajos de construcción durante su estancia. Lunes, 11 de agosto hasta el viernes 15 de agosto, el grupo ayudó a construir las paredes de la segunda planta de la iglesia / CDI. Mientras que la primera planta del edificio sirve como el Centro de Desarrollo Infantil, aulas, cocina y comedor, en la segunda planta estará el santuario y un orfanato. El equipo también pintó toda la primera planta y organizó las aulas. El grupo trabajó muy duro durante toda la semana y tuvieron la oportunidad de hacer un montón de avances en la construcción del edificio.

En la tarde del miércoles 13 de agosto, el grupo participó en un servicio en una iglesia nueva que se ha plantado por los líderes de la Iglesia del Nazareno de Rancho Arriba. Esa noche compartieron testimonios y especiales de música.

El jueves, 14 de agosto, el grupo llevó a cabo una cena especial y el servicio para los maestros del CDI de Rancho Arriba. El grupo presentó los regalos a los profesores y se les dio a ambas partes la oportunidad de hablar y compartir sus corazones.

La Iglesia del Nazareno de Fairview Village está muy involucrada con la Iglesia del Nazareno de Arriba Rancho y el CDI. Ellos están muy involucrados en ayudar a proporcionar los recursos necesarios para el CDI y para ayudar a proporcionar mejores oportunidades a los niños de la comunidad. El grupo trajo maletas llenas de útiles escolares, libros, videos, materiales didácticos, artesanías y ropa para poder ayudar a los líderes del CDI de Rancho Arriba a continuar ayudando a los niños de la comunidad. Además computadoras para que los niños puedan comenzar clases de computación. Muchos niños del CDI son patrocinados por miembros de la Iglesia de Fairview Village a través de los Ministerios Nazarenos de Compasión. Dios está usando a la gente de la Iglesia del Nazareno de Village Fairview para hacer un gran impacto en la comunidad de Rancho Arriba, ayudando a crear un futuro mejor para los niños y adultos. Dios está siendo glorificado por el amor y la atención mostrada por nuestros hermanos y hermanas de Pennsylvania, y le damos gracias por el impacto eterno que se hizo a través de sus esfuerzos!

En la tarde del viernes 15 de agosto, el grupo viajó de regreso a Santo Domingo. El sábado, 16 de agosto, el grupo pasó un merecido día de descanso y visitaron lugares de interés turístico de la ciudad.  El domingo 17 de agosto, el equipo voló de regreso a Pennsylvania.

Damos gracias a Dios por nuestros hermanos y hermanas de la Iglesia del Nazareno de Fairview Village y su voluntad de servir a Su pueblo en Rancho Arriba. El impacto que han hecho y continúan haciendo en la vida de esta comunidad es grande y el amor, la compasión y la atención que han mostrado tendrá significado eterno. Toda la gloria es dada a Dios por el trabajo que Él ha hecho a través de la labor de este grupo de la iglesia del Nazareno de Fairview Village!

Por: Beverly Brown, Voluntaria en Trabajo y Testimonio – República Dominicana.