Tres nuevas iglesias son plantadas en el Distrito Central, de República Dominicana

Durante el mes de octubre del 2011,  el Distrito Central de la Iglesia del Nazareno en República Dominicana, celebró la plantación de  tres nuevas iglesias.

René Acosta, superintendente del distrito Central, quién también es el Rector del Seminario Nazareno Dominicano y coordinador nacional de Ministerios, comentó que Hace un tiempo el Señor le dio una visión para el crecimiento de la iglesia en República Dominicana.

Para poder iniciar con un plan de trabajo estudiaron las principales ciudades del País, encontrando que faltaban muchos lugares por llegar con el mensaje de Salvación, en base al estudio elaboraron un plan estratégico para cinco años, llamado: “PLANTANDO UNA IGLESIA EN CADA RINCÓN”  La meta es plantar 100 nuevas Iglesias en un periodo de cinco años, donde cada distrito tiene una cantidad determinada, al distrito central le correspondió plantar 45 iglesias.

Después de que un grupo de personas, anuncia con anticipación la proyección de la película Jesús, el coordinador de crecimiento, cinco estudiantes del seminario Nazareno Dominicano y  la iglesia local mas cercana,  proyectan la película Jesús y hacen un llamado al arrepentimiento. Es así que con los nuevos convertidos, la ayuda de los estudiantes y el apoyo de la iglesia local, dejan plantada una iglesia.  Después de un tiempo, se retiran cuatro estudiantes del Seminario y se deja al mas avanzado como pastor y líder del grupo.

René Acosta, comentó lo siguiente: “Estos es un pequeño resumen de cómo funciona el plan.  Lo mas importante de esto no es el plan como tal, sino la visión que uno lleva en el corazón, se que no todos la asumirán, pero seguiremos trabajando en base a ella y estoy convencido que Dios nos ayudará.  La prueba de esto, son los resultados que se ven en dos meses.”

 

Información provista por: René Acosta: Superintendente del Distrito Central, Rector del Seminario Nazareno Dominicano y Coordinador Nacional de Ministerios.