El Distrito de Trinidad y Tobago de la Iglesia del Nazareno hizo historia cuando celebró su 60ª Asamblea de Distrito el sábado 28 de marzo de 2015 en el Auditorio JFK (John FitzGerald Kennedy) en la Universidad de las Indias Occidentales, San Agustín.No fue sólo la primera vez en 60 años que la Asamblea de Distrito no fue celebraba en la Iglesia del Nazareno St. James, sino que también fue la ocasión para el lanzamiento del Plan Estratégico del Distrito 2015-2020 con la visión «para crear una nación sana mediante la transformación de las personas y las comunidades a través de la efectividad organizacional, la integridad doctrinal, la educación integral, el liderazgo inspirador y la vitalidad espiritual”. El tema de la Asamblea fue» la Gloria Futura de esta Iglesia «.

La Asamblea de Distrito fue presidida por el Coordinador de Estrategia del Área Inglés de la Región Mesoamérica, Dr. R Alphonso Porter quien dio la bienvenida a los 180 delegados y 20 oficiales visitantes en nombre del Superintendente General en Jurisdicción Dr. Gustavo A. Crocker y el Director Regional de Mesoamérica Dr. Carlos Sáenz.

El recién nombrado presidente de La Universidad Nazarena del Caribe (CNC) Dr Anthony Manswell, y su esposa Barbara, presentaron su primer informe sobre la educación.

La parte mas destacada de la Asamblea fue el Informe del Superintendente del Distrito.El superintendente del distrito Dr. Víctor George dijo a los delegados que ahora había 29 iglesias organizadas en el distrito, siendo la última la Casa Nazarena de Alabanza de Lowlands que recibió el estatus de organizada el 23 de febrero del 2014. Se informó a la Asamblea que el distrito había ganado 196 miembros dejando su membresía actual de 4994, tras la muerte de 26 miembros y la eliminación de 444 miembros por la Junta de Eliminación de la Iglesia.Las iglesias dieron un poco más de TT $ 300.000 a Misiones Mundiales.Las iglesias con el mayor numero de miembros recibidos se les presentaron premios de reconocimiento por el CEA Dr. Porter.

Por otra parte, el Superintendente del Distrito Dr. Victor George dijo en la reunión que «un documento estratégico ha sido desarrollado para proporcionar una comprensión coherente y clara de qué áreas tenemos que enfocarnos y cómo hemos de transformarnos a nosotros mismos para asegurar que la Iglesia del Nazareno sobreviva , prospere, y se convierta en una entidad viva más viable «. También dijo que una Matriz Operacional ha sido desarrollada con las actividades y los plazos consolidados a lo largo de un período de cinco años para cada pilar estratégico.Por otra parte, un presupuesto se ha determinado para los ministerios y funciones que deben estar involucrados para cada iniciativa.Afirmó que el Plan estratégico esbozó la Visión, Misión, Valores Fundamentales, Dirección Estratégica, Objetivos, y Entregas del Distrito de Trinidad y Tobago de la Iglesia del Nazareno para el período 2015 – 2020. Después de una breve deliberación, la Asamblea aprobó la adopción de el Plan Estratégico por unanimidad.El Presidente exhortó a los delegados a orar por el Superintendente del Distrito, su esposa Marilyn, hija Shimeka, y su hijo Michael como la primera familia del Distrito.

En más negocios de la Asamblea, los delegados también aprobaron una recomendación de aumentar el presupuesto de la Revista Evangelio (Radio Local Evangelización) del 1,25% al 1,35% de los diezmos y ofrendas del año pasado.Los delegados también aprobaron a Andy Edwards de la Iglesia del Nazareno de St. James como el nuevo Ministro Licenciado del Distrito.

El Dr. Porter pidió a cada Pastor Principal ordenado dar un breve testimonio de su situación actual ante Dios.También invitó a los pastores no asignados a ponerse de pie para recibir la bendición de la Asamblea.

Al clausurar la reunión, el Dr. Porter pidió a los delegados guardar un minuto de silencio en reconocimiento a los 26 miembros que habían muerto en 2014.

Los resultados de la boleta de las elecciones fueron anunciados con el Rev. Dexter Daly, Rev. Rian Williams, Gary Francois, y el Dr. Gelien Matthews siendo elegidos a la Junta Consultora de Distrito.Rev. Farouk Mohammed, Rev. Ruth Lawrence, Rev. Paul Bunsee, Rev. Patricia Derry, y el Rev. Dexter Daly fueron elegidos para la Junta de Credenciales del Distrito.Rev. Gregory Isaacs, Rev. Vilma Mohammed, Rev. Dr. Peter Stroude, Rev. Mark Lawrence, y el Rev. Alvilene Williams fueron elegidos para la Junta de Estudios Ministeriales del Distrito.

Rev. Kwame Payne, Equipo de Comunicaciones del Distrito

Traducción: Comunicaciones Mesoamérica