TT  Ordination 1Durante la 27ava Convención de Santidad el 24 de marzo, el Superintendente Jesse C. Middendorf ordeno cinco ancianos y un diacono ante una asamblea de 2000 adoradores.

 Los ancianos incluían a Chaitram Babooram, Alicia Baptiste, Gregory Isaacs, y Rian Williams; El diacono ordenado fue Anthony Peters.

Luego de la presentación de las credenciales, Middendorf advirtió a los ordenados que sus vidas debían ser tan limpias como las credenciales que tenían en sus manos, y si en algún momento de sus vidas ya no reflejaran a Cristo, o si en el futuro cesaren de creer en las doctrinas bíblicas enseñadas en la Iglesia del Nazareno, deberán regresar los certificados.

Anteriormente, Middendorf presidió la Asamblea de Distrito No. 58, llevada a cabo con el tema de la Santidad de Dios. Les recordaba a los delegados que la cristiandad no se trata de vivir la vida bajo reglas y regulaciones, sino de las buenas nuevas de Jesucristo – nada más, nada menos. Jesucristo es el centro de todo lo que rodea la vida de un cristiano. Jesús es: la fuente de todo –  la medida en donde todo es comparado: el que sostiene – el pleno en las crisis de la vida, los creyentes pueden confiar en que él siempre estará allí; el reconciliador- quién pago el precio de la redención de la humanidad, y así presentar a Dios Padre creyentes santos y sin culpa. La santificación entera no es teórica, es real y transformadora.

TT Ordination 5En su primera visita oficial a la Iglesia del Nazareno del Distrito Trinidad y Tobago, El Sr. Carlos Saenz, Director de la Región Mesoamericana, y su esposa, Rosa, saludaron en nombre del resto de la región. El Coordinador de Estrategia de Campo, da habla inglesa, el Sr. Alphonso Porter habló del movimiento de Dios a través de los nazarenos del Caribe, que incluían no solo personas de habla inglesa sino también de español, Alemán. Frances, haitiano, Patois Papiamento, Hindú y Chino.

En su reporte para la asamblea, Victor George, Superintendente del Distrito, reportó una ganancia de 229 nuevos nazarenos, en adición a dos nuevas iglesias organizadas, el Centro de Santidad del Nazareno y la Iglesia del Nazareno de Bethel, en 2012. Con gran regocijo, George también reportó que el distrito envió un equipo de 15 personas a un viaje de trabajo y testigo a La Iglesia Boutin del Nazareno en Haití durante el 2012 y que dieron TT$398,550 (USD$62,000) para misiones, un incremento del 32 por ciento. Sus proyecciones para el 2013 incluyen desarrollar 6 nuevos inicios y organizar una nueva iglesia.

La Asamblea de Distrito aprobó tres nuevos ministros de distrito licenciados: Shawn Beharrysingh, Jonathan Scott y Teckla Best.

Información provista por: Rev. Kwame Payne, Comunicaciones distrito Trinidad & Tobago