Aproximadamente 150 nazarenos del distrito de Trinidad y Tobago participaron en un evento callejero y al aire libre en el área recreativa el domingo 26 de mayo en la comunidad de Maracas / St. Joseph, donde el distrito espera establecer una nueva iglesia. La Juventud Nazarena Internacional (JNI) del Distrito y Misiones Nazarenas Internacionales (MNI) se unieron para coordinar el día con la intención de compartir a Cristo y llamar la atención de la comunidad hacia la nueva iglesia.

El Rev. Paul Bunsee, ex presidente de la JNI de Distrito y actual Coordinador de la JNI del Área Caribe, recientemente comenzó a hacer algunos trabajos de base en el área de Maracas / St. Joseph.

Durante el evento, un camión musical que tocaba alegre música gospel atrajo la atención a una manifestación en la calle, que les dio a los miembros de la iglesia la oportunidad de distribuir panfletos, llenar formularios de conexión y compartir la Palabra de Dios con aquellos que vinieron a escuchar.

El servicio posterior incluyó música “tassa” (un conjunto de tambores), una «fiesta de alabanza» y mensajes del Rev. Chaitram Babooram de la Iglesia del Nazareno Felicity, y del Superintendente de Distrito, Rev. Dr. Victor George.

Durante este tiempo, representantes de MNI del Distrito y los Ministerios de Escuela Dominical y Discipulado del Distrito (SDMI), recorrieron el área para conectarse con otros miembros de la comunidad y compartir de Cristo.  Distribuyeron cestos de alimentos a cinco familias vulnerables.

La presidente del Distrito de MNI, Leigh Hope, señaló que muchas personas de la localidad se sentaron fuera de sus hogares para escuchar lo que estaba sucediendo, y otros dejaron sus hogares para acercarse. «Incluso los pocos que dijeron que no querían escuchar acerca de Jesús estaban cerca para escuchar lo que se decía», continuó. «Varios jóvenes que se habían reunido para un partido de fútbol también estaban escuchando desde el campo cercano».

Fuente: Leigh Hope, Presidenta de MNI del Distrito de Trinidad y Tobago