Las intensas labores de ayuda humanitaria continuaron hoy 22 de septiembre de 2017, por parte de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) de la Iglesia del Nazareno, tras los terremotos ocurridos el 7 y 19 de septiembre de 2017 en México.

En San Gregorio el equipo continúa trabajando en dar alimentos y atención médica. a la población, el mayor desafío allí es la atención médica.

En Jumiltepec, Morelos la Dra. Lily Ramos, voluntaria de MNC, fue instalada y quedó a cargo de la atención médica. Se acondicionó un albergue para 800 familias que fueron desplazadas por deslaves y derrumbes. Las instalaciones del COBACH están sirviendo como refugio. Se requiere medicamento pediátrico, cobijas y voluntarios para atender un comedor comunitario.

La comunidad de San Luis Tlaxaltemalco, en el Estado de México, no reporta daños en la «Primera» y «Segunda» Iglesia del Nazareno, sin embargo han solicitado agua potable con la cual no cuentan desde el día del temblor.

El equipo de respuesta liderado por, Carlos León y Nubia Almanza; Cutberto Tenorio de MNC y Pascual Cruz, superintendente del Distrito Centro, asisten en la compra de víveres y acompañan la caravana rumbo a Xochimilco.

Se organizó la última brigada de ayuda y censo de afectados en la Iglesia del Nazareno «CREA» para el municipio de San Gregorio, Xochimilco. Se recibió el apoyo de la Secretaría de Salud y COFEPRIS en la supervisión y recolección de medicamento caduco y controlado, a cargo del Dr. David Guzmán; el Dr. Gabriel Tego del IPN acompaña al equipo en esta labor.

La ayuda comunitaria y actividades de rescate continúan en las instalaciones de lo que fue el «Mini-super Neto» en San Gregorio, Xochimilco. Algunos jóvenes de la Iglesia del Nazareno colaboran en la brigada rescatista en la movilización de escombros para facilitar el trabajo del rescate de 5 personas registradas la tarde del viernes 22.

¡Sigamos orando y ayudando, México necesita ver la iglesia del Señor movilizándose!

Usted puede ser parte de este movimiento de Respuesta al desastre: https://give.nazarene.org/donate/f/128252

Fuente: Nazarenos de Compasión México