Un equipo sin precedentes de Trabajo y Testimonio llegó a Chiapas, México, el mes de febrero, para servir junto a sus hermanos y hermanas de la Iglesia del Nazareno El Recreo, en el distrito Sierra Sur de México. El equipo fue conformado por 24 miembros, la mitad de ellos del distrito Norte de Costa Rica y la otra mitad del distrito Central de Chicago, EUA. Ambos distritos han trabajado en sociedad por 6 años, y el paso siguiente en esa sociedad es trabajar juntos para servir en una tercera localización.

El Recreo está situado en lo alto de las montañas, rodeadas en todas direcciones por los campos de café y acantilados. Durante 3 años, después de la cosecha del café, los fieles miembros de la iglesia dedicaron parte de sus ganancias para avanzar en el proyecto de construcción. Ellos habían construido una estructura espaciosa, paredes y techo con ventanas abovedadas con vista a las verdes montañas, pero todavía carecían de un piso.

El equipo multicultural llegó para ayudar a esta dedicada iglesia a terminar esta importante última fase de la construcción. Juntos, hermanos y hermanas de 3 países diferentes trabajaron para construir un piso de concreto.

La iglesia y los miembros del equipo también hicieron una variedad de eventos, incluyendo evangelismo casa por casa, ministerio con niños y un gran evento juvenil que vio muchos jóvenes llegar a conocer al Señor.

Flor Trejos Morera, miembro del equipo del distrito Norte de Costa Rica, señaló durante un devocional vespertino: «Amo a esta gente, los amo como amo a la gente con los que voy a la iglesia cada semana en mi tierra.» El sentido de unidad dentro de la familia de Dios a pesar de las barreras lingüísticas y culturales fue poderoso durante el tiempo que pasaron juntos.

Fuente: Ane Sickle, Trabajo y Testimonio, México