A partir del 27 de enero de 2014, inició la construcción de un nuevo templo- auditorio, para la Iglesia del Nazareno “La Venta”, ubicada en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca México. El templo que fue construido en los años 80 dejó de ser suficiente para la congregación creciente. Los domingos muchas personas debían quedarse fuera del templo, los niños no tenían espacio para sus actividades.  En esa necesidad nació el proyecto de construcción de un auditorio, donde pudieran estar además de los miembros, muchas personas más para escuchar el mensaje de salvación

El Auditorio es un edificio semicircular que tendrá la capacidad para albergar 541 personas, 360 en la planta baja y 181 en la planta alta.

“En este proceso, hemos visto la mano de Dios, porque los recursos han llegado de donde nunca imaginamos. Dios envió a un matrimonio de la IDN de Villahermosa, Tabasco, Mex., los hermanos Wilo y Ada Elena Riley, ingeniero y arquitecto respectivamente, quienes diseñaron el proyecto y lo donaron a nuestra iglesia.  El ingeniero residente es el Hno. Joaquín Sierra Sánchez de Tonalá, Chiapas, Mex.”

Cada miembro de la  iglesia ha aportado con promesas de fe y ofrendas, han realizado ventas de comida, han buscado donativos y durante dos años han cultivado el sorgo, con terrenos prestados de campesinos de la comunidad  para su comercio.

“Algo que nos ha maravillado es la manera en cómo Dios ha respondido a nuestras oraciones, muchas personas que aún no profesan la fe, han aportado recursos económicos, como materiales y alimentación para los trabajadores. La iglesia nos ha sorprendido en cómo han respondido ante las necesidades que han surgido en este proceso, no nos han dejado solos.

Agradecemos a nuestro Dios Todopoderoso por todo el respaldo, porque se ha mostrado a nuestra iglesia de manera perceptible. A nuestro Pastor Pbro. Gustavo Moguel Galdames y a su esposa Zoraida Sánchez Hernández por su entrega y pasión por la obra de Dios. A nuestra iglesia por ser parte íntegra de este proyecto. A cada una de las personas que han creído en este proyecto y que se han sumado aportando para la realización, Dios les bendiga.

Pedimos a la región nos apoyen en oración y de alguna forma la manera de poder recibir recursos para continuar adelante.

Información provista por: Daniel Santiago Marcos, parte del comité de construcción de la IDN “La Venta”