Las comunidades de Cecara y Banegas en Santiago, República Dominicana, fueron bendecidas con los proyectos de Misión Global: “Máxima Misión” y “4×4 Todo Terreno,” con la participación de las misioneras de Génesis: Wendy Rivera, Sugey Barrón y Joselyn García, además el apoyo de un grupo de EUA, Puerto Rico, México y República Dominicana.

Máxima Misión se desarrolló del 7 al 9 de julio de 2017, con la participación de 32 jóvenes pertenecientes a 4, de los 5 distritos del país y el equipo misionero.  Posteriormente, se desarrolló durante 17 días, “4×4 Todo Terreno”. Se realizó evangelismo en las casas, Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV), una noche de talentos, el taller para mujeres “Ser mujer es maravilloso”, un taller para matrimonios y la proyección de la película “Cuarto de Guerra”.

Durante la primer semana trabajó junto a ellos un grupo de la Iglesia del Nazareno de Worthington, EUA, esto fue posible con el apoyo de Trabajo y Testimonio (T&T) de Rep. Dominicana, coordinado por Beverly Brown. El grupo ministró a los niños con manualidades y EBV, también entregaron regalos.

En unidad, hicieron servicio comunitario, como limpieza de casas y calles, entrega de ropa y alimentos a familias necesitadas, charlas sobre el cuidado del medio ambiente e higiene personal, lavado de cabeza para niños, reparación y pintura de 5 casas y actividades deportivas para adolescentes.

Además de las misioneras de Génesis, apoyaron: Ángel Méran, Reidyn Amador, Elba Duson y Cristóbal Urbáez de Dominicana. También Kimberly Vazquez, Keneth Robles, Desireé Pérez, Diana Cruz, Yolanda Avilez y Julio Mercado de Puerto Rico, así como Freya Galindo de México. Las Iglesias del Nazareno del Distrito Norte: Ingco, Manahaim, Bella Vista y Cienfuegos, también apoyaron.

“Fue un tiempo de mucha bendición,” relató uno de los participantes. “Pudimos impactar las 2 comunidades donde trabajamos. La gente se unió al trabajo… No sólo nosotros fuimos a servir; ellos también colaboraron para su comunidad.”

Elba Duson dijo: “Yo defino esto como un proyecto de amor, fe y valentía… los días en aquel lugar me enseñaron a ver a Jesús en el rostro de los niños, en la necesidad de las personas, en el clamor de afecto y amor en sus miradas.”

Fuente: Adriana Carreó, con información de Freya Galindo, coordinadora de Misión Global Área Central.