El 9 de Junio de 2018 la iglesia, en particular la Región Mesoamérica, perdió a una increíble mujer de Dios. La Dra. Natalia Nikolova, muy querida médica y líder del la iglesia en Costa Rica y ex estudiante de SENDAS pasó a la presencia del Señor a los 45 años de edad. La Dra. Nikolova se encontraba en Israel recibiendo tratamiento para el cáncer.

Nuestra amada hermana creció en un ambiente ateo, en un país controlado por la Unión Soviética, en los años 70. Se graduó de la State University of Odessa en Ucrania en el año 1995 como Doctora en Medicina. Poco tiempo después llegó a Costa Rica, donde se estableció en Ciudad Quesada, San Carlos, al norte del país.

En esa ciudad, gracias al ministerio hospitalario de la Iglesia del Nazareno, ella escuchó que en una congregación se ofrecían cursos para estudiar la Biblia, lo cual había despertado su interés desde que era una niña.

En el año 1998, la Dra. Nikolova llegó una noche al templo cuando se estaba ofreciendo un curso descentralizado de SENDAS. Disfrutó tanto del curso, que continuó asistiendo a la Iglesia y entregó su vida al Señor Jesús. Al mismo tiempo, continuó estudiando teología para en Noviembre de 2005 graduar del SENDAS con con un Diploma en Ministerio Cristiano (Suma Cum Laude).

Al momento de su muerte, la Dra. Nikolova servía a la iglesia como coordinadora de uno de los centros de ETED (cursos de ordenación) en el Distrito Costa Rica Norte. Ella también enseñó varios cursos en ese centro desde el 2006 al 2016.

El Rev. Johnny Calvo, superintendente de distrito para el Distrito Norte de Costa Rica, recordó a la Dra. Nikolova diciendo: “Natalia fue un gran ejemplo de lucha y entrega, sirviendo con todas sus fuerzas a nuestro distrito y siendo ejemplo a todos los creyentes.”

Compartimos un pequeño homenaje a la vida de la Dra. Nikolova:

 

Fuente: seminarionazareno.net