La señora Angie Carvajal, coordinadora de Ministerios Nazarenos de Compasión del Distrito Norte de Costa Rica, envió esta tarde un reporte del estado de las iglesias en el distrito más afectado del país tras el paso del huracán Otto.

El distrito norte cuenta con 4 zonas, 3 de las zonas fueron afectadas por el huracán Otto. En la zona de Upala hay 4 iglesias y 3 de ellas no sufrieron mayor afectación, pero particularmente la de Upala Centro y su comunidad fueron muy afectados, hay una perdida casi total en esa localidad y la iglesia fue muy dañada, debido a las inundaciones el pastor de la iglesia, Hno. Perfecto Blandón pasó la noche en el techo de la casa, pero se encuentra bien. La coordinadora de Misión Global del distrito, Estefanía Amador y su madre, lo perdieron todo, al igual que cientos de familias en esa localidad donde hay devastación. La iglesia de Liberia, Los Chiles y 3 y 3 se reportan bien. 7 de las iglesias del distrito sufrieron los embates del huracán.

La Hna. Angie Carvajal hace un llamado a la oración por capacidad, fortaleza, discernimiento y sabiduría para movilizarse de manera asertiva, además dijo “Me declaro inexperta, pero todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Este es el primer evento de esta magnitud que le toca liderar pues es algo nuevo en Costa Rica. Dijo también que van a unirse al Distrito Central de Costa Rica para trabajar. Aunque están a la espera de que se habilite los pasos para poder ingresar a las zonas afectadas, ya se está trabajando junto a la coordinadora nacional de MNC, Dhariana Balbuena en la recolección de agua, alimentos y ropa.

Estefanía Amador, ubicada el área más afectada, Upala Centro, pidió que por favor les envíen ropa y comida.

Fuente: Angie Carvajal, coordinadora de MNC del Distrito Norte de Costa Rica.

Fotos: Telediario Costa Rica